Roberto Cachanosky: "El decreto presidencial no para los despidos, porque si los comercios cierran no hay nada que hacer" "Creo que el Gobierno maneja las estadísticas del INDEC como quiere", opinó Cachanosky.
Viernes, 22 Enero 2021 10:36

Roberto Cachanosky: "El decreto presidencial no para los despidos, porque si los comercios cierran no hay nada que hacer"

El economista habló con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el Decreto presidencial que prorroga por 90 días la prohibición de despidos y mantiene la doble indemnización.

Roberto Cachanosky, economista, explicó que "el decreto presidencial no para los despidos, porque si los comercios cierran no hay nada que hacer", y criticó que "como el Gobierno no tiene capacidad para traer inversores, le dicen a las empresas que no puede despedir a nadie".

Por otra parte, agregó que "nadie va a contratar porque después, si les va mal, tiene un costo fenomenal de salida o no lo dejan salir", y destacó que "la salida está en generar más puestos de trabajo en el sector privado y eso requiere inversiones".

Por último, Cachanosky denunció creer que "el Gobierno maneja las estadísticas del INDEC como quiere", y agregó: "A mediados del 2020 la inflación era del 1,5% y ahora ya es de 4. La curva tiende a crecer".