Julio María Sanguinetti: "Lacalle Pou se ganó la credibilidad de la gente" "No veo un parate en la relación que tenemos con Argentina", dijo.
Miércoles, 15 Julio 2020 13:04

Julio María Sanguinetti: "Lacalle Pou se ganó la credibilidad de la gente"

El ex presidente uruguayo conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la imagen del actual mandatario del país oriental, Luis Lacalle Pou, y la relación con Argentina y Brasil.

Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay, aseguró que "Luis Lacalle Pou se ganó la credibilidad de la gente", y añadió que "él asumió la responsabilidad y se dieron cuenta que decía la verdad". Además destacó que "la confianza en el líder es muy importante. Lo que vale es que digan la verdad, aunque discrepe con la mía".

Con respecto a la postura de la gente durante la cuarentena, Sanguinetti remarcó que "se quedaron quietos en casa, lo cual permitió manejar las cosas con serenidad y se vieron muy buenos resultados". 

Por último, se expresó sobre la relación de Uruguay con Argentina y Brasil: "Dependemos tanto de uno como de otro. Tenemos un ojo en Buenos Aires y otro en San Pablo, así sobrevivimos", y "no veo un parate en la relación que tenemos con Argentina. Hay un fluído intercambio con el presidente".