Jesús Rodríguez: "Estamos en peores condiciones que en el 2001" "Hace falta un Gobierno que produzca certidumbres y previsibilidad", dijo.
Jueves, 16 Julio 2020 11:02

Jesús Rodríguez: "Estamos en peores condiciones que en el 2001"

El economista y presidente de la Auditoría General de la Nación habló en Alguien Tiene que Decirlo sobre la situación económica del país, la comparó con el 2001 y expresó que "es difícil de entender que no se estén auditando los gastos durante la pandemia".

Jesús Rodríguez, economista y presidente de la Auditoría General de la Nación, se lamentó porque "estamos en peores condiciones institucionales y económicas que en 2001 y en una situación social muy compleja", y añadió que "los kirchneristas creen que hay que volver al año 2003". Por otra parte, criticó que "es difícil de entender que no se estén auditando los gastos durante la pandemia", y continuó: "Hay normas de auditoría internacionales estandarizadas para que el control no sea un obstáculo en el cumplimiento de la emergencia".

Rodríguez también se refirió al desempleo: "Su nivel será de dos dígitos y tendremos una caída del PBI y generación de riquezas como no vimos en nuestra historia". Por último, remarcó que "hace falta un Gobierno que produzca certidumbres y previsibilidad".