Carlos Vignolo: "En Corrientes abrimos todas las actividades"
Martes, 26 Mayo 2020 23:11

Carlos Vignolo: "En Corrientes abrimos todas las actividades"

El Ministro Secretario General de la provincia de Corrientes habló con Elizabeth Peger en Virales de radio y se refirió al avance que dio Corrientes al pasar a la fase 5 de la pandemia y convertirse en la primera provincia en lograr esto luego del inicio de la cuarentena dictaminada por el Presidente Alberto Fernández el pasado 20/3. 

 

 

 
 
 
 

Consultado por la medida, el funcionario dijo que "practicamente abrimos todas las actividades posibles salvo las masivas. Los comercios minoristas y los profesionales en general tambien pueden trabajar. La totalidad de la base productiva está abierta, incluso las peluquerias" aunque aclaró "todas las medidas tomadas tienen capacidad de ser reversibles, debemor ir monitoreando".

Ademas comentó que "en la provincia tomamos la decisión de iniciar el aislamiento 8 dias antes que lo que estipuló Nacion, fuimos alertados por casos en Chaco" y sobre el trabajo de aislamiento dijo: "Tenemos una provincia dificil, con tres fronteras internacionales y una interprovincial con Chaco, que es la tercera provincia con mas casos del país. Aun mantenemos cerrado el cruce innecesario interprovincial pero si pueden pasar personal medico y de las diferentes fuerzas nacionales" .

Vignolo comentó que hace 15 días no tienen nuevos casos positivos de coronavirus y que "de los 78 casos que tuvimos, todas están dados de alta y eso nos permitió avanzar".

Para cerrar dijo que "hay que revitalizar la economía, es un proceso largo y cada vez que se pueda debemos reabrir economía".