Jorge Enríquez: "Hay una falta ética y penal de Victoria Donda"

El diputado nacional dialogó con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, acerca de la polémica por Victoria Donda, el kirchnerismo y las personas que "cobran del Estado".

Rocío Quiroz regresó al Cantando tras el temporal que destruyó su casa

La cantante, quien ayer quedó eliminada en las semifinales del cantando por la pareja integrada por Brian Lanzelotta y Ángela Leiva, habló en Tarde Pero Temprano sobre el conmovedor gesto de Moria Casan, el ambiente de la cumbia y se deshizo en elogios hacia su compañero, Rodrigo Tapari.

Farmacéuticos aseguran que "no deberíamos estar aplicando la Sputnik V"

La farmacéutica María Rosa Donza habló en Baby en el Medio acerca de la Sputnik V y su efectividad.

Osvaldo Laport: "Esta es la posibilidad para sensibilizarnos con el otro"

El actor dialogó con Lucas Bertero, en Tarde Pero Temprano, sobre la situación que atraviesa el mundo y la importancia de volver a tener una vida lo más normal posible.

¿Por qué hay una multitud de gente pasándose de WhatsApp a Telegram?

El especialista en cyberseguridad Gabriel Zurdo pasó por Tarde Pero Temprano y explicó las razones por las que muchas personas se mudan de WhatsApp a Telegram.
Soleado

22°C

Buenos Aires

Soleado

Humedad: 81%

Viento: 16 km/h

  • 16 Ene 2021

    Tormentas dispersas 28°C 21°C

  • 17 Ene 2021

    Tormentas dispersas 25°C 17°C

Francisco Maturana: “Nuestro fútbol hizo que Colombia deje de ser Pablo Escobar”
Martes, 09 Junio 2020 00:57

Francisco Maturana: “Nuestro fútbol hizo que Colombia deje de ser Pablo Escobar”

Pacho Maturana habló con Cecilio Flematti en Vale Doble, recordó grandes momentos de su carrera y brindó su visión acerca del fútbol.

Respecto a su aporte al fútbol colombiano Pacho Maturana declaró, “Colombia no existía, el último mundial había sido en el 62 y sin mucha trascendencia, en ese momento por donde vos ibas Colombia era Pablo Escobar, te hablaban de la violencia, te hablaban de la droga. En un momento incluso yo a los italianos les dije que Colombia no había inventado la droga, que yo primero escuché hablar de la camorra en Italia y no volvieron a joder más con el tema. Aparte de eso apareció Valderrama y un grupo de gente solidaria que demostró que jugaban con alegría, que eran amigos, que disfrutaban; el futbol te dice como es una sociedad y eso nos cambió”.

El director técnico colombiano reflexionó sobre que es el éxito para él en el fútbol, “la fortaleza de un entrenador es básicamente el escenario en el cual puede expresar su sensibilidad, sus ideas. En alguna ocasión a mí me decían en España que Mourinho había dirigido un equipo en la segunda división y no le había ido bien, no es lo mismo dirigir al Leiria en segunda división que dirigir el Manchester City o el Manchester United. Yo tuve una experiencia, fui a dirigir a Valladolid y decía bueno terminamos de noveno esto es una paliza,  pero después yo reflexionaba, el éxito es poder decir Johan Cruyff se interesó por la forma en que nosotros jugábamos, que Vicente del Bosque estuvo conmigo ahí, que Fabio Capello lo mandaron de Italia a ver, que la gente del Madrid me mando a Rafa Benítez, eso es el éxito. Es muy fácil decir que el éxito solamente es ganar, hay equipos que no pueden ganar pero la forma como quieren ganar puede ser un éxito, Holanda nos enamoró a todos y nunca ganó”.

Maturana recordó que estuvo cerca de dirigir al Real Madrid, “viajé de Valladolid a Madrid, me reuní con el presidente para diseñar el equipo que íbamos a tener en la temporada siguiente y firmé un contrato, ya todo estaba organizado, simplemente era cuestión de esperar que terminar el campeonato. En ese momento Madrid se fue en caída y me piden autorización a mí para traer un entrenador, traen a Radomir Antic y el equipo empieza a ganar todos los partidos, entonces me decía el presidente que por que no iba de manager y cuando Antic empezara a fallar ahí entraba yo, pero yo dije que eso no lo hacía porque yo no sé qué es ser  manager, yo soy entrenador de fútbol y fuera de eso me parece denigrante que a alguien  le vaya mal para uno poder agarrar”.

El ex jugador de Colombia recordó una anécdota con Carlos Bilardo cuando coincidieron en España, “en una entrevista yo dije algo y luego él se refirió a eso ‘Maturana que no hable hasta que no sea entrenador’, yo escuché eso y decía hijo de perra ¿entrenador? si yo fui campeón de América, fui a un Mundial. Pasó el tiempo y después me encontré con él y me decía ‘te mande un recadito, vos llevas un caminar estupendo pero vas a ser entrenador cuando te quieran quemar la casa, cuando no puedas salir del estadio, cuando tengas que salir en tanqueta, ahí vas a ser entrenador’. Después pasó el tiempo y me di cuenta que tenía muchísima razón. Esos son los consejos de la gente mayor que no es tan prisionera de la inmediatez de un resultado”.

Escucha la entrevista completa a Francisco Maturana.

La especialista en educación habló en "Cronica de una Tarde Anuncidada" sobre el regreso a las clases. 
La periodista especializada en consumo habló en Alguien Tiene que Decirlo y se refirió específicamente a la inflación, que fue del 4% en diciembre según el INDEC.
El profesor e investigador de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, habló sobre el proceso de vacunación en aquel país.
El presidente de la Federación Argentina de Prestadores de Salud dialogó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el sistema de salud y la posibilidad de estatizar a los privados.
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida y nos cuentan sus experiencias 
El docente habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre  el regreso a las clases y la vacuna para los educadores.
El economista habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre la inflación y el futuro económico de nuestro país.
La divulgadora científica del Grupo Medihome habló en Tarde Pero Temprano y advirtió sobre la segunda ola de coronavirus y las complicaciones en algunas provincias por dicha situación.
Carlos López dialogó con Lucas Bertero, en Tarde Pero Temprano, acerca de la situación de los boliches, el temprano horario de cierre y criticó a las fiestas clandestinas: "Son imposibles de controlar".
María Laura Centurión dialogó en Baby en el Medio y contó cómo vive la ciudad la llegada de la ex presidenta de la Nación. Además, detalló que nunca la ven: "Ella permanece en su residencia todo el tiempo".
Patricio, quien trabaja como el Batman de Times Square, contó su historia, cómo llegó al país norteamericano y realizó una fuerte crítica hacia el peronismo.
La presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva dialogó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la ocupación de camas de UTI y el personal de salud.
El presidente de CICRA, Miguel Schiaritti, habló en Alguien Tiene que Decirlo y cuestionó la medida que busca llevar adelante el Gobierno.
El economista conversó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la economía en la Argentina y la comparó con Europa.
La Diputada Provincial de Santiago del Estero por Juntos por el Cambio habló con Amelia Troisi en Todos Juntos y dijo que: "La mayoria de la población Santiago Del Estero depende del Estado ya que tienen un cargo público"
El Analista internacional habló con Amelia Troisi en Todos Juntos y manifestó que: "Una de las cosas que nunca sucedió en el país Americano fue el ataque al capitolio".
En la madrugada de Radio Rivadavia tuvimos el gusto de dialogar con Andrea Sandi. Argentina residente en Londres, historiadora, guia turistica y oyente de nuestra emisora que nos contó todo acerca de "La Belle Epoque".