Juan Carlos Hernández: “Le pedimos a nuestro personal ser mejores para dar la mejor imagen ante la sociedad”
Martes, 09 Junio 2020 14:31

Juan Carlos Hernández: “Le pedimos a nuestro personal ser mejores para dar la mejor imagen ante la sociedad”

El Jefe de la Policía Federal dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca del rol de las fuerzas de seguridad en la pandemia y opinó sobre los casos de abuso de poder.

 Juan Carlos Hernández se refirió al desempeño de la policía federal en la pandemia, “es una situación inédita, desde el primer momento acompañamos las decisiones del poder ejecutivo nacional y fuimos muy asertivos en volcar todo nuestro personal y nuestros recursos para enfrentar y dar respuesta a nuestra situación; sin dejar de cumplir con el resto de las actividades que tiene la fuerza.”

El jefe de la Policía Federal habló acerca de los abusos de poder por parte de la policía que tienen en vilo a todo el mundo y no excede a la Argentina, “Estamos en un momento muy especial donde los ánimos atraviesan una cierta inestabilidad, en definitiva, nuestro personal también vive las cuestiones que genera toda esta situación y no dejamos de ser parte de la sociedad”.

Respecto a cómo lidia él desde su cargo con estas cuestiones, Juan Carlos Hernández, declaró “nuestra responsabilidad es que sean profesionales, si no trabajan con el grado de profesionalismo que les requiere la fuerza para que generen esa relación simbiótica con nuestra sociedad, debemos generar las acciones correctivas. Para quienes no hacen las cosas como se debe, nosotros tenemos un andamiaje de posibilidades administrativas y disciplinarias. Si alguien trabaja bien se lo felicita, si alguien se equivoca se lo corrige, si alguien hace algo que no tendría que haber hecho, se lo sanciona”.

Finalmente el jefe de la Policía Federal opinó acerca de la visión que tiene parte de la sociedad sobre los policías, “nosotros no tenemos que dejarnos permear por opiniones públicas que quizás no sean el fiel reflejo de la realidad de lo que el efectivo está haciendo. Lo que no quiere decir, que no estemos muy atentos a cuestiones que nos llegan de la sociedad, porque eso nos llama a ser mejores, a corregir errores, y tratar de hacer lo mejor posible. Desde las instancias de conducción tenemos que pedirle a nuestro personal hacer bien las cosas y ser profesionales, ya que, siendo mejores profesionales, vamos a dar la mejor imagen para que esa sociedad logre entender este punto de equilibrio que es muy difícil”.

Escucha la entrevista completa a Juan Carlos Hernández