Cormillot: “se hicieron estudios en la cuarentena y se encontró que la gente aumentó entre medio y un kilo por mes”
Sábado, 19 Septiembre 2020 01:02

Cormillot: “se hicieron estudios en la cuarentena y se encontró que la gente aumentó entre medio y un kilo por mes”

El doctor Alberto Cormillot conversó con Cecilio Flematti en Vale Doble, opinó acerca de las medidas sanitarias frente a la crisis por el coronavirus y ofreció algunas recomendaciones para comer sano durante la cuarentena.

Alberto Cormillot se refirió a las medidas de aislamiento, “hay una carta firmada por muchos infectólogos y ellos sugieren que haya cuarentena por regiones, pero en aquellas que tienen más circulación del virus deberían cerrarse”.

“Acá en capital la cosa parece que está amesetada, es un detalle alentador”, subrayó

“Yo personalmente lo que he charlado con las autoridades en su momento era la necesidad de que no solamente estén los infectólogos, si se le hubiera prestado atención a un nutricionista hubieran aprovechado la cuarentena para enseñarle a la gente a comer rico con bajas calorías, creo que se desperdició una oportunidad única”, explicó.

El médico nutricionista aseguró que los argentino “comemos muy mal y eso está en los resultados, siete de cada diez están con sobrepeso,  uno de cada cuatro tiene colesterol elevado y uno de cada tres es hipertenso”.

Escucha la entrevista completa a Alberto Cormillot.