Vicente del Bosque: “Están dadas las condiciones para que vuelva el fútbol en España”
Viernes, 05 Junio 2020 23:09

Vicente del Bosque: “Están dadas las condiciones para que vuelva el fútbol en España”

El ex técnico de la selección española y del Real Madrid dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de la vuelta del fútbol en su país. Además se refirió a Messi y recordó a sus ex compañeros argentinos.

Vicente del Bosque habló sobre la posibilidad de que se retomen las actividades futbolísticas en España, “aparentemente están dadas las condiciones para que vuelva el fútbol en España, tanto liga de fútbol profesional, Confederación, como el Consejo Superior de Deportes, han estado muy atentos a todo, y yo creo que se jugará con una cierta seguridad y sin poner en riesgo a nadie, ojalá sea así y se desarrolle de la mejor manera posible. Tuvimos un ejemplo muy bueno que ha sido el de los alemanes, se han anticipado dos o tres semanas y está saliendo todo muy bien. No dudo que aquí en España va a ser así”.

“Creo que el fútbol que le ha dado y le da tanto a la gente, es bueno que se comporte de una manera correcta en este momento. Si empezamos a jugar partidos seguramente, también se trasladará ese optimismo que genera el deporte”.

El ex director técnico se refirió a sus compañeros argentinos, “no puedo hablar de uno en concreto, Chupete Guerini, Quique Wolff, Roberto Martínez, Oscar Pinino Más, seguro me olvido algunos, en fin, fueron gente fantástica en todos los sentidos, me llevo bien con ellos, tengo un excelente recuerdo de todos ellos. Y bueno, de los que he tenido, Fernando Redondo es uno de mis ídolos, de nuestros héroes, porque es un hombre íntegro en todo sentido, dentro y fuera del campo”.

Ante el dilema Messi o Maradona, Vicente del Bosque dijo, “yo creo que son dos grandísimos jugadores, nosotros estamos deslumbrados en la actualidad con Messi, es un jugador extraordinario, increíble y nunca ha jugado mal, siempre le ha aportado al equipo”.

Escuchá la entrevista completa a Vicente del Bosque.