Carlos "Chapa" Retegui: “el deporte tiene que estar en la agenda política del país”
Jueves, 13 Agosto 2020 00:09

Carlos "Chapa" Retegui: “el deporte tiene que estar en la agenda política del país”

El entrenador de Las Leonas dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de la pretemporada que están llevando a cabo en Pinamar bajo el método "burbuja", sus ganas de incursionar en el fútbol y se refirió a los dichos del Cholo Simeone.

El Chapa Reteguí explicó el modo burbuja en el que se están llevando a cabo los entrenamientos de Las Leonas, “el viernes pasado nos hicimos el hisopado por segunda vez, nos ha dado negativo a todo el equipo, nos vinimos para Pinamar y estamos de pretemporada acá con el modo burbuja, estamos aislados completamente de la sociedad de Pinamar entrenando muy fuerte, ya es el tercer día que estamos acá entrenando en doble turno, que en Buenos aires no lo podíamos hacer”.

Y agregó: “con cuidados máximos, súper intensivos, siendo responsables y disciplinados, cuidándonos porque el virus está circulando así que tenemos que ser responsables y gratos con la gente que confió en nosotros y con el deporte olímpico para volver a los entrenamientos”.

Simeone habló en la previa del partido de cuartos contra el Leipzig y dijo: “no es importante ganar es lo único que hay”. El técnico de la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped opinó, “cuando vos estás en estos roles, tenes que ganar, Te contratan para ganar, es así yo lo comparto, después es diferente el éxito.”

“Si no ganas en el fútbol tal vez se termina el proceso, hay que ponerse en los zapatos del Cholo”.

Respecto a la importancia del deporte, Retegui afirmó, “lo que yo tengo claro es que el deporte tiene que estar en la agenda política del país. Deporte, educación y salud son pilares fundamentales de un país desarrollado, no podemos dejar el deporte para lo último. Gracias a Dios tenemos un presidente que le gusta el deporte, lo tiene en la agenda.”

Finalmente, el Chapa Retegui se refirió a su deseo por incursionar como entrenador de fútbol, “yo termine el curso de técnico en AFA el año pasado y ya podría dirigir pero hoy mi cabeza está puesta en el hockey, sé que en algún momento voy a incursionar en ese deporte, es algo que me encanta, soy futbolero de alma, en algún momento la oportunidad se dará”

Escucha la entrevista completa a Carlos Retegui.