Paula García: “La solidaridad es compartir, no dar lo que a uno le sobra”
Viernes, 14 Agosto 2020 00:16

Paula García: “La solidaridad es compartir, no dar lo que a uno le sobra”

La periodista e integrante de la ONG “Mamis Solidarias” dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de la importante labor de la organización en este momento de pandemia.

Paula García es una de las mujeres al frente de la ONG "Mamis Solidarias"  que asiste a familias y comedores del sur del conurbano.  

Con la llegada de la pandemia tuvieron que encontrarle la vuelta a la forma de ayudar, “tuvimos que cambiar algunas cosas, porque obviamente todo lo que es el contacto con  los chicos tuvimos que suspenderlo. Hoy fue un día extraño porque empezamos a hacer las entregas del día del niño y es la primera vez que hacemos entrega de juguetes del día del niño sin los niños”, explicó la conductora de TN.

Y agregó: “En lo que es la dinámica tuvimos que suspender los talleres de apoyo escolar y en los merenderos en los que trabajamos se tuvo que reforzar todo lo que es alimento porque hay muchas más familias que lo necesitan, desde que empezó la pandemia los estamos asistiendo con alimentos todas las semanas porque son familias que no están trabajando y están en una situación complicada”.

“Nosotros ya antes de la pandemia habíamos notado un 30% de aumento de gente en los merenderos y con la pandemia esto yo creo que supera el 50%. La salida va a ser muy difícil, lo que me da miedo, y veo que un poco es lo que está pasando, es que el Estado acompaña hasta que se levanta la cuarentena o hasta que se levanta esa prohibición de ese rubro, va a ser para largo y espero que la asistencia pueda seguir a todos los sectores”, expresó Paula García.

“Nosotros tenemos nenes que han empezado con ataques de pánico, cambios de estados de ánimo, ni hablar de los casos de violencia de género y es complicado porque no hay mucha salida, antes de la pandemia para estos chicos el ir a la escuela o ir a los talleres, tener ese espacio lúdico, de esparcimiento, en realidades difíciles era de alguna manera un escape y ahora no lo tienen”.

En la página web mamissolidarias.org.ar o en las redes sociales "Mamis Solidarias ONG" se puede ver qué es lo que hacen, contactarse y colaborar.

Escucha la entrevista completa a Paula García.