Pablo Milanés: “los artistas necesitamos trabajar”
Miércoles, 12 Agosto 2020 22:23

Pablo Milanés: “los artistas necesitamos trabajar”

Desde España el cantante y compositor cubano dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca del presente y futuro de los artistas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia y recordó a los artistas argentinos con los cuales compartió escenario.

Pablo Milanés se refirió a la virtualidad en el marco de la pandemia que ha imposibilitado realizar presentaciones en vivo, “yo lo hago porque nosotros los artistas necesitamos trabajar, no se trata de dinero, no se trata tampoco del público, se trata de la necesidad que tenemos nosotros de expresarnos y cuando sucede una cosa como esta que nos separa del trabajo obligatoriamente sufrimos mucho, y eso es lo que me ha pasado a mí, he sufrido mucho durante estos cinco meses y esta ha sido la posibilidad de expresarme públicamente”.

En ese sentido, el cantautor reflexionó, “creo que esto ha servido para unificar la cultura en el mundo porque hay un movimiento que está en el aire, que es invisible, formado a través de la colaboración entre los músicos de hacerse todos parte de un grupo que ha surgido de manera espontánea y que ha unido a la cultura en el mundo en todas las expresiones”.

 Y agregó: “creo que esto ha sido favorable para los músicos y cuando termine todo este horror que estamos viviendo en el mundo la cultura va a ser distinta, va a ser mucho más unida, mucho más colaboradora, creo que va a haber un saldo muy bueno”.

Finalmente, Pablo Milanés recordó a Mercedes Sosa, “conocí a Mercedes y tuvimos una relación muy especial a partir de ese momento, nos queríamos mucho, éramos grandísimos amigos. En un documental yo la cito a ella como la voz más hermosa del mundo, es absolutamente universal en ese sentido, no era una voz para cantar cosas argentinas nada más sino que se adaptaba a todo y todo lo hacía maravillosamente”.

Escucha la entrevista completa a Pablo Milanés.