Jorge Enríquez: "Hay una falta ética y penal de Victoria Donda"

El diputado nacional dialogó con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, acerca de la polémica por Victoria Donda, el kirchnerismo y las personas que "cobran del Estado".

Rocío Quiroz regresó al Cantando tras el temporal que destruyó su casa

La cantante, quien ayer quedó eliminada en las semifinales del cantando por la pareja integrada por Brian Lanzelotta y Ángela Leiva, habló en Tarde Pero Temprano sobre el conmovedor gesto de Moria Casan, el ambiente de la cumbia y se deshizo en elogios hacia su compañero, Rodrigo Tapari.

Farmacéuticos aseguran que "no deberíamos estar aplicando la Sputnik V"

La farmacéutica María Rosa Donza habló en Baby en el Medio acerca de la Sputnik V y su efectividad.

Osvaldo Laport: "Esta es la posibilidad para sensibilizarnos con el otro"

El actor dialogó con Lucas Bertero, en Tarde Pero Temprano, sobre la situación que atraviesa el mundo y la importancia de volver a tener una vida lo más normal posible.

¿Por qué hay una multitud de gente pasándose de WhatsApp a Telegram?

El especialista en cyberseguridad Gabriel Zurdo pasó por Tarde Pero Temprano y explicó las razones por las que muchas personas se mudan de WhatsApp a Telegram.
Nublado

23°C

Buenos Aires

Nublado

Humedad: 80%

Viento: 6 km/h

  • 15 Ene 2021

    Tormentas dispersas 27°C 21°C

  • 16 Ene 2021

    Tormenta Eléctrica 25°C 20°C

Un recorrido por la carrera de Maradona
Miércoles, 25 Noviembre 2020 14:40

Un recorrido por la carrera de Maradona

Este mediodía falleció el jugador más importante en la historia del fútbol en el país y, tal vez, en el mundo. El Díez tuvo una carrera llena de éxitos, pero la polémica y el dooping también fueron parte de ella.

1976 - 1981. El comienzo de la leyenda: Maradona debutó en primera división el 20 de octubre de 1976, a solo 10 días de cumplir 16 años. Rápidamente deleitó con su clase a todos los fanáticos del "Bicho", que lo pudieron disfrutar durante más de cuatro años. 
Allí jugó 166 partidos, anotó 116 goles y dio 65 asistencias.
1979. Se muestra al mundo: aquel año se llevó a cabo la primera edición de un Mundial Sub-20, en Corea. Un joven Maradona, de solo 18 años, consiguió el primer título mundial juvenil para la Argentina (es la más laureada en dicha categoría, con 6).
El Pelusa, quien también se hizo del Balón de Oro de dicho torneo, fue el segundo mayor goleador, con seis anotaciones.
1981 - 1982. Su primer paso por Boca: la gran figura del fútbol argentino arribó al conjunto de La Ribera, que desembolsó una cifra millonaria para hacerse de sus servicios.
Allí marcó 28 goles en 40 partidos y repartió 17 asistencias, participando directamente en más de un gol por partido. Además, consiguió el Metropolitano de 1981. 
1982. Comienzo con el pie izquierdo en mundiales: la Argentina arribaba al Mundial de España 1982 tras haberse consagrado cuatro años antes como local y con la presencia del Pelusa, que había estado a punto de participar en la obtención de la primera estrella dorada para el fútbol argentino.
El conjunto dirigido por César Luis Menotti pasó como segundo del grupo 3, pero en la segunda fase poco pudo hacer ante Italia (que se consagró campeona) y Brasil. 
Maradona hizo 2 goles en 5 partidos.
1982 - 1984. El desembarco en Europa: Maradona jugó durante dos años en el conjunto culé, donde se consagró en la Copa del Rey, la Copa de la Liga de España y la Supercopa de España, todos en 1983. 
No todo fue positivo para el astro argentino, que sufrió la peor lesión de su carrera: Goicoechea, jugador del Athletic de Bilbao, le fracturó el tobillo izquierdo tras correrlo desde atrás y propinarle una durísima patada.
1984 - 1991. Maradona se convierte en Dios: El Diez arribó en 1984 a un equipo prácticamente sin historia, que tenía como máximos logros las obtenciones de la Copa de Italia en 1962 y 1976. 
Con la llegada de Diego, el Nápoli tuvo un antes y un después: enfrentándose a equipos durísimos como Inter, Milan y Juventus, obtuvieron el título de Liga en las temporadas 1986 - 1987 y 1989 - 1990, la Copa de Italia en 1987 y la Copa de la UEFA, en 1989.
Allí, Maradona es visto como un Dios.
1986. Tocar el cielo con las manos (y la de Dios): en el Mundial de México 1986 se vio, tal vez, la participación individual más destacada de un jugador en una Copa del Mundo. La Selección Argentina consiguió su segundo (y hasta ahora último) mundial, de la mano de un Maradona que se cargó el equipo al hombro y la rompió en todos los partidos. 
El partido de cuartos de final contra Inglaterra merece un párrafo aparte: cuatro años después del la guerra por Malvinas, Maradona tuvo una actuación impresionante contra el conjunto británico. Realizó la famosa mano de Dios para abrir el marcador a los 51, y solo cuatro minutos después, amplió la ventaja y liquidó el partido con una apilada histórica, donde dejó en el camino a cinco rivales y definir con el arco solo.
Maradona finalizó aquella participación, comparable a una obra de arte, con 5 goles y 5 asistencias en 7 partidos. Uno de aquellos pases gol fue para Burruchaga, para que anotara el 3-2 final en el partido cumbre ante Alemania.
1990. El penal de la poémica: Maradona arribó a la Copa del Mundo de Italia como gran estrella mundial del fútbol, pero se vio diezmado físicamente y no pudo llevar a cabo su mejor juego.
De todas maneras, fue clave para que el equipo llegue a la final y también le dio la asistencia al Pájaro Caniggia, para que anote el 1-0 final ante Brasil en los octavos de final. En el encuentro por el título, los alemanes pudieron tomarse revancha de la final disputada cuatro años antes al ganar 1-0 por un polémico penal pitado por el árbitro Codesal, convertido por Andreas Brehme.
1991. El primer doping: A comienzos de aquel año, Maradona dio positivo por cocaína y fue suspendido durante 15 meses,
1992 - 1993. La vuelta de El Diez: el Sevilla desembolsó 7,5 millones de dólares por el pase de Maradona, quien volvía al fútbol tras la suspensión por doping. Su relación con los dirigentes de aquel equipo se comenzó a debilitar en 1993, cuando el futbolista decidió viajar con la Selección Argentina para disputar la Copa Artemio Franchi.
Allí disputó 29 partidos, donde anotó 8 goles y dio 13 asistencias.
1993. El regreso al fútbol argentino: aquel año, Maradona llegó a Newell´s Old Boys de Rosario. Allí tuvo un paso efímero, donde jugó solo 5 partidos y pudo dar una asistencia.
1994. "Me cortaron las piernas": Maradona volvió a la Selección Argentina para disputar su cuarto mundial, para el cual realizó una extenuante puesta a punto. En el debut ante Grecia, el Pelusa marcó su último gol en Copa del Mundo .
Pero en el segundo partido empezó la pesadilla. Tras el triunfo 2-1 ante Nigeria, Maradona se fue de la mano junto a una enfermera y luego se confirmó su doping positivo por la detección de cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrin.
Finalmente, Argentina cayó 3-2 ante Rumania en los octavos de final.
1995 - 1997. El adiós de El Diez: Tras cumplir su segunda suspensión por dopaje (y cuatro meses como técnico de Racing), Maradona volvió a Boca Juniors para finalizar su carrera. 
En el conjunto Xeneize, Maradona tuvo varios idas y vueltas, pero disputó 30 partidos y anotó 7 goles y dio 10 asistencias antes de ponerle fin a su carrera. 
Su último partido como profesional fue el 25 de octubre de 1997, en el triunfo de Boca por 2-1 ante River, nada menos que en El Monumental.
 
La especialista en educación habló en "Cronica de una Tarde Anuncidada" sobre el regreso a las clases. 
La periodista especializada en consumo habló en Alguien Tiene que Decirlo y se refirió específicamente a la inflación, que fue del 4% en diciembre según el INDEC.
El profesor e investigador de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, habló sobre el proceso de vacunación en aquel país.
El presidente de la Federación Argentina de Prestadores de Salud dialogó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el sistema de salud y la posibilidad de estatizar a los privados.
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida y nos cuentan sus experiencias 
El docente habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre  el regreso a las clases y la vacuna para los educadores.
El economista habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre la inflación y el futuro económico de nuestro país.
La divulgadora científica del Grupo Medihome habló en Tarde Pero Temprano y advirtió sobre la segunda ola de coronavirus y las complicaciones en algunas provincias por dicha situación.
Carlos López dialogó con Lucas Bertero, en Tarde Pero Temprano, acerca de la situación de los boliches, el temprano horario de cierre y criticó a las fiestas clandestinas: "Son imposibles de controlar".
María Laura Centurión dialogó en Baby en el Medio y contó cómo vive la ciudad la llegada de la ex presidenta de la Nación. Además, detalló que nunca la ven: "Ella permanece en su residencia todo el tiempo".
Patricio, quien trabaja como el Batman de Times Square, contó su historia, cómo llegó al país norteamericano y realizó una fuerte crítica hacia el peronismo.
La presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva dialogó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la ocupación de camas de UTI y el personal de salud.
El presidente de CICRA, Miguel Schiaritti, habló en Alguien Tiene que Decirlo y cuestionó la medida que busca llevar adelante el Gobierno.
El economista conversó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la economía en la Argentina y la comparó con Europa.
La Diputada Provincial de Santiago del Estero por Juntos por el Cambio habló con Amelia Troisi en Todos Juntos y dijo que: "La mayoria de la población Santiago Del Estero depende del Estado ya que tienen un cargo público"
El Analista internacional habló con Amelia Troisi en Todos Juntos y manifestó que: "Una de las cosas que nunca sucedió en el país Americano fue el ataque al capitolio".
En la madrugada de Radio Rivadavia tuvimos el gusto de dialogar con Andrea Sandi. Argentina residente en Londres, historiadora, guia turistica y oyente de nuestra emisora que nos contó todo acerca de "La Belle Epoque".