Diego Schwartzman le ganó al austríaco Thiem y también es semifinalista de Roland Garros
Martes, 06 Octubre 2020 15:41

Diego Schwartzman le ganó al austríaco Thiem y también es semifinalista de Roland Garros

El Peque jugó un partidazo contra uno de los mejores jugadores del circuito y se metió entre los cuatro mejores del abierto francés. El análisis de Juan José Moro con Oscar González Oro tras el gran triunfo en París.

 

El argentino Diego Schwartzman se metió entre los cuatro mejores del abierto francés tras vences al austríaco Thiem en cinco sets y más de cinco horas de lucha. Con esta victoria, el argentino será top ten por primera vez en su carrera.

El porteño Diego Schwartzman (14 del ránking mundial de la ATP) ganó hoy una verdadera batalla tenística ante el austríaco Dominic Thiem (3°) en cinco sets, para ser semifinalista por primera vez en su carrera de Roland Garros, tercer y último torneo de Grand Slam de la temporada.

En estadio principal "Phillipe Chatrier", el "Peque" de 28 años supo reponerse a los momentos adversos de un partido cambiante en el dominio que resolvió con parciales de 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, en más de cinco horas de juego sobre el polvo de ladrillo parisino.

Thiem, campeón del reciente US Open y doble finalista de Roland Garros en 2018 y 2019, significó el premio para una semana gloriosa de Schwartzman, que será Top Ten del ránking mundial a partir de la próxima semana.

En semis, el "Peque" espera por el ganador del español Rafael Nadal (2°) y el italiano juvenil Jannick Sinner, de 19 años.