Hace 11 años terminaba el partido sin fin entre Isner y Mahut
Jueves, 24 Junio 2021 08:34

Hace 11 años terminaba el partido sin fin entre Isner y Mahut

El 24 de junio del 2010 concluía el partido más largo en la historia del tenis, que tuvo como protagonistas al estadounidense John Isner y al francés Nicolas Mahut. ¿Cuánto duró? Solo 11 horas y 6 minutos.
El sorteo para la primera ronda de la edición 2010 de Wimbledon dijo que el número 23 del mundo, John Isner, se iba a tener que medir ante Nicolas Mahut, quien en aquel momento se encontraba en la 148 del ránking ATP.
El partido comenzó el 22 de junio en la pista 18 del All England Lawn Tennis Club y nadie, absolutamente nadie, se imaginó que iba a finalizar dos días después y ambos terminarían rompiendo 10 récords mundiales. Tras la finalización del cuarto set, el partido debió ser suspendido por falta de luz. Isner había comenzado ganando la primera manga por 6-4, mientras que el francés se quedó con la segunda y cuarta, por 6-3 y 7-6(7). Finalmente, el preclasificado número 23 se llevó el cuarto parcial con mucha autoridad en el tie-break. Ya se habían jugado 2 horas y 54 minutos de partido.
Al día siguiente se continuó con el partido, que se convirtió en el más largo de la historia del tenis cuando iban 32 iguales en el quinto set. En aquel momento, superaron al duelo que tuvo como protagonistas a Fabrice Santoro y Arnaud Clémont, en Roland Garros 2004, que finalizó 6-4, 6-3, 6-7(5), 3-6 y 16-14 a favor del primero tras 6 horas y 33 minutos.
El partido tampoco tuvo fin aquel día, porque se postergó una jornada más por falta de luz. El score era de 59 iguales en el quinto set y ya iban 9 horas y 58 minutos.
El 24 de junio, el partido se reanudó en el court central de aquel complejo y contó hasta con la presencia de la Reina de Inglaterra, que presenciaba un partido de Wimbledon por primera vez en más de tres décadas.
El gigante estadounidense terminó quedándose con el quinto set por 70-68, tras doblegar la resistencia del francés en la red con un inalcanzable passing paralelo de revés. La última manga tampoco quedó exenta de récords: se convirtió en el set más largo en la historia del tenis, con una duración de 8 horas y 11 minutos, además de ser también el que más games tuvo: 138.
El torneo no tuvo un final feliz para el ganador del partido más largo en la historia del tenis. Al otro día, Isner debió medirse en la segunda ronda frente al holandés Thiemo de Bakker, donde perdió en solo 74 minutos con parciales de 6-0, 6-3 y 6-2, donde no pudo conectar ni un solo ace. Al estadounidense se lo vio notablemente agotado, incluso pidió atención médica durante el partido por dolores en el cuello y hombro.
Mahut también corrió una suerte similar, ya que en su correspondiente partido de dobles debió abandonar tras la finalización del primer set.
 
Otros de los récords que se rompieron durante el partido:
  • Más games en un partido (183).
  • Mayor cantidad de aces por un jugador en un solo partido (Isner con 113, mientras que Mahut quedó segundo en dicha estadística con 103).
  • Mayor cantidad de aces totales (216).
  • Mayor cantidad de games consecutivos manteniendo el servicio (168, con 84 veces cada uno).
  • Mayor cantidad de games ganados en un partido (Isner con 92).
  • Mayor cantidad de puntos en un partido (Mahut con 502).
  • Mayor cantidad de puntos en un partido (980).