Mauricio Macri, antes de declarar en Dolores: “Convivimos con una cultura del poder oscura que usa una tragedia para dañar”

El ex Presidente habló en el acto que se organizó previo a su declaración en Dolores por el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Nelson Castro, sobre su encuentro con el papa Francisco: “Fue un día inolvidable, intenso y conmovedor”

El conductor de Crónica de una tarde anunciada conversó con Eduardo Feinmann y dio detalles sobre su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, a donde viajó para presentar la versión en italiano de su libro “La salud de los papas”.

Patricia Bullrich acompañará a Macri en Dolores: “Nosotros no tenemos a un Lázaro Báez ni los cuadernos de Cristina”

La presidenta del PRO dialogó con Luis Majul, antes de salir a Dolores para acompañar al ex Presidente Mauricio Macri “en este momento tan desagradable”, donde deberá declarar por la causa de supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Mario Grinman: “Nos molesta que nos controlen militantes y no quienes lo tengan que hacer”

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio dialogó con Eduardo Feinmann y criticó el control de precios por parte de militantes.

Se suspendió la audiencia en la que tenía que declarar Macri por un error del juez

La presentación del ex presidente debió suspenderse luego de que la AFI informara que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. El abogado criticó al juez Bava y consideró bochornosa la situación.
Hace 11 años terminaba el partido sin fin entre Isner y Mahut
Jueves, 24 Junio 2021 08:34

Hace 11 años terminaba el partido sin fin entre Isner y Mahut

El 24 de junio del 2010 concluía el partido más largo en la historia del tenis, que tuvo como protagonistas al estadounidense John Isner y al francés Nicolas Mahut. ¿Cuánto duró? Solo 11 horas y 6 minutos.
El sorteo para la primera ronda de la edición 2010 de Wimbledon dijo que el número 23 del mundo, John Isner, se iba a tener que medir ante Nicolas Mahut, quien en aquel momento se encontraba en la 148 del ránking ATP.
El partido comenzó el 22 de junio en la pista 18 del All England Lawn Tennis Club y nadie, absolutamente nadie, se imaginó que iba a finalizar dos días después y ambos terminarían rompiendo 10 récords mundiales. Tras la finalización del cuarto set, el partido debió ser suspendido por falta de luz. Isner había comenzado ganando la primera manga por 6-4, mientras que el francés se quedó con la segunda y cuarta, por 6-3 y 7-6(7). Finalmente, el preclasificado número 23 se llevó el cuarto parcial con mucha autoridad en el tie-break. Ya se habían jugado 2 horas y 54 minutos de partido.
Al día siguiente se continuó con el partido, que se convirtió en el más largo de la historia del tenis cuando iban 32 iguales en el quinto set. En aquel momento, superaron al duelo que tuvo como protagonistas a Fabrice Santoro y Arnaud Clémont, en Roland Garros 2004, que finalizó 6-4, 6-3, 6-7(5), 3-6 y 16-14 a favor del primero tras 6 horas y 33 minutos.
El partido tampoco tuvo fin aquel día, porque se postergó una jornada más por falta de luz. El score era de 59 iguales en el quinto set y ya iban 9 horas y 58 minutos.
El 24 de junio, el partido se reanudó en el court central de aquel complejo y contó hasta con la presencia de la Reina de Inglaterra, que presenciaba un partido de Wimbledon por primera vez en más de tres décadas.
El gigante estadounidense terminó quedándose con el quinto set por 70-68, tras doblegar la resistencia del francés en la red con un inalcanzable passing paralelo de revés. La última manga tampoco quedó exenta de récords: se convirtió en el set más largo en la historia del tenis, con una duración de 8 horas y 11 minutos, además de ser también el que más games tuvo: 138.
El torneo no tuvo un final feliz para el ganador del partido más largo en la historia del tenis. Al otro día, Isner debió medirse en la segunda ronda frente al holandés Thiemo de Bakker, donde perdió en solo 74 minutos con parciales de 6-0, 6-3 y 6-2, donde no pudo conectar ni un solo ace. Al estadounidense se lo vio notablemente agotado, incluso pidió atención médica durante el partido por dolores en el cuello y hombro.
Mahut también corrió una suerte similar, ya que en su correspondiente partido de dobles debió abandonar tras la finalización del primer set.
 
Otros de los récords que se rompieron durante el partido:
  • Más games en un partido (183).
  • Mayor cantidad de aces por un jugador en un solo partido (Isner con 113, mientras que Mahut quedó segundo en dicha estadística con 103).
  • Mayor cantidad de aces totales (216).
  • Mayor cantidad de games consecutivos manteniendo el servicio (168, con 84 veces cada uno).
  • Mayor cantidad de games ganados en un partido (Isner con 92).
  • Mayor cantidad de puntos en un partido (Mahut con 502).
  • Mayor cantidad de puntos en un partido (980).
El diputado nacional habló con Eduardo Feinmann sobre la situación los chicos que perdieron a sus padres por la pandemia. Por esto, presentó un proyecto de Ley para que puedan recibir un resarcimiento económico hasta que sean mayores de edad.
El conductor de Crónica de una tarde anunciada viajó a Roma, donde presentó su libro La salud de los papas.
El economista dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, sobre la situación económica que atraviesa el país.
Jorge Pizarro dialogó con Marcelo Bermúdez, edil de Neuquén que realizó la denuncia por esta polémica situación.
El médico neurólogo conversó con Luis Majul y se refirió a la polémica en la que se vio envuelto en los últimos días por un artículo que escribió y que generó las críticas de sociedades médicas.
Jorge Pizarro habló con el periodista de Rosario Mauricio Filoco, quien dio detalles sobre la situación que se vivió con el gobernador santafesino.
A 11 años de la muerte de Néstor Kichner, Alberto Fernández encabezó el acto en conmemoración del ex presidente en el Club Deportivo Morón. Bajo la presencia de varios dirigentes del Frente de Todos, sin la participación de Cristina Fernández, y los espectadores en el estadio dijo que “el Fondo se haga responsable del daño que hizo” y aseguró: “No nos vamos a arrodillar ante el FMI”. El homenaje tuvo como lema “Primero se crece, después se paga”. 
Reviví el pase de esta tarde entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada, en comunicación directa con Nelson Castro, quien se encuentra en Roma para protagonizar un encuentro histórico con el papa. 
El economista Diego Giacomini conversó con Jonatan Viale sobre la problemática de la inflación y la devaluación en el país, dijo que ambos fenómenos son inseparables y que van a empeorar. "Todo lo que emitieron el año pasado todavía no terminó de hacer efecto, y lo que están emitiendo ahora ni empezó", expresó. 
La candidata a diputada nacional por CABA María Eugenia Vidal conversó con Jonatan Viale sobre las declaraciones del ministro Martín Guzmán, quien llamó "anti-Argentina" a los miembros de Juntos por el Cambio. "Lamentable que haya tenido que recurrir a ese nivel de intolerancia sólo por pensar distinto", expresó.
La sociedad diciéndole basta al gobierno de las vacunas VIP y el Olivos Gate, el falso progresismo del Kirchnerismo. La columna de Jonatan Viale.
Volvé a escuchar el pase entre Emilce Bongiovanni y Jonatan Viale
El médico emergentólogo, cardiólogo y director médico de Emerger, Alberto Davidovich, conversó con Emilce Bongiovanni sobre el funcionamiento de las vacunas Pfizer y moderna, y su nivel de efectividad, además de explicar cómo funciona la variable Delta y porqué es peligrosa. "Si se llega a que el 90% de contagiados sean con cepa Delta, podemos tener un rebrote", expresó.
El escritor Eduardo Berti conversó con Jorge Pizarro sobre su libro "Una Presencia Ideal", que cuenta la vida cotidiana de un equipo médico, una unidad de ciudados paliativos, donde la mayoría de los pacientes están al borde de la muerte o con dolores muy grandes. Vive desde hace un tiempo en Francia y un hospital de allí le propuso pasar dos o tres semanas compartiendo el cotidiano con el personal sanitario.
El músico y compositor Michel Peyronel conversó con Emilce Bongiovanni sobre el uso de su tema musical "Nada ni nadie nos puede doblegar" en videos y afiches de la campaña de Santoro del Frente de Todos. "Habla muy mal de él como dirigente porque si realmente sos inocente y lo dejaste pasar no sabés lo que estás haciendo", expresó, y dijo que tiene la constancia de la carta documento que recibió Leandro Santoro.
El argentino Gonzalo Cazenave conversó con Jorge Pizarro sobre su vida de viajero, y contó que durante los 10 años en los que estuvo recorriendo distantas partes del mundo conoció 56 países en 4 continentes. “Soy mochilero, generalmente viajo a dedo. Hay que tener paciencia pero yo lo disfruto”, expresó.
En una sesión maratónica, la iniciativa recibió 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones. Fue durante la primera sesión plenamente presencial en más de un año y medio.
Volvé a escuchar el pase de hoy entre Eduardo Feinmann y Ricardo Benedetti.
Eduardo Feinmann conversó con Juan medici, cantautor venezolano que realizó una canción por la indignación que le generó dicha situación.
El presidente de la Unión Industrial Argentina habló con Eduardo Feinmann y criticó al control de precios.
El candidato a diputado nacional apuntó contra el ministro de Economía de la Nación por haber llamado anti-Argentina a los miembros de Juntos por el Cambio.
El candidato a diputado nacional dialogó con Eduardo Feinmann y planteó sus propuestas con respecto al camino que debería tomar la Argentina.
El meteorólogo dialogó con Eduardo Feinmann y se refirió a las altísimas temperaturas de ayer. Además, explicó su posible relación con el calentamiento global.
El economista dialogó con Luis Majul sobre la decisiones que está tomando el Gobierno: "Están pateando problemas para después".