Andy Murray confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos
Jueves, 24 Junio 2021 10:51

Andy Murray confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos

El tenista británico, campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016, confirmó que competirá en Tokio 2020.
Andy Murray, tenista británico bicampeón olímpico, confirmó que disputará los Juegos Olímpicos que comenzarán el viernes 23 de julio. El ex número 1 del mundo tuvo una serie de lesiones en la cadera que lo tuvo al borde del retiro, por lo que su presencia en Tokio es una gran noticia para el mundo del tenis.
Murray, de 34 años, se consagró en Londres 2012 al vencer en tres sets a Federer en la final y en Río 2016, donde superó a Juan Martín del Potro en un memorable partido por la medalla de oro por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. Dichos logros lo convirtieron en el único tenista, masculino o femenino, en conseguir dos medallas doradas en indiviudales.
El cuadro masculino ya sufrió las bajar de Rafael Nadal, Dominic Thiem y Denis Shapovalov, además de Juan Martín del Potro, quien no llegó a recuperarse de manera ideal tras su cirugía de rodilla.
A finales del 2016, Murray consiguió llegar a la cima del ránking ATP al vencer a Novak Djokovic en la final del ATP World Tour Finals, pero a partir de allí comenzó un calvario de lesiones que nunca le permitió volver a su mejor nivel.
En el 2019 anunció previo al Open de Australia que iba a intentar llegar a Wimbledon para retirarse tras aquel torneo, pero luego de perder en la primera ronda en un enorme partido frente a Roberto Bautista Agut decidió someterse a una operación de cadera para prolongar su carrera. Aquel año consiguió ganar su primer torneo en más de dos años en Amberes, donde superó en la final al suizo Stan Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4.
Esta temporada solo pudo disputar el ATP de Montpellier, el de Rotterdam y Queen´s en individuales, donde acumuló un triunfo y tres derrotas.