Tonelli: "No respeto al juez Canicoba Corral" Pablo Tonelli , diputado nacional del PRO y consejero de la Magistratura.
Martes, 02 Junio 2020 00:19

Tonelli: "No respeto al juez Canicoba Corral"

El diputado nacional del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y consejero de la Magistratura Pablo Tonelli habló con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Código F sobre las cinco denuncias ante Canicoba Corral y adelantó que el plenario se realizará este viernes. 

Pablo Tonelli explicó en Código F que las cinco denuncias son por presunto mal desempeño, dos de las cuales están vinculadas a su patrimonio, una por presunto cobro de sobresueldos por parte de la agencia Federal de inteligencia, otra por el supuesto pedido de coimas a un detenido y también otra por realizar vuelos privados pagados por empresarios a los que supuestamente debía investigar. Además, agregó que "la cantidad de vuelos a Uruguay en aviones privados pagados por terceros llaman la atención". 

El jueves pasado se suspendió la sesión plenaria del Consejo de la Magistratura por una serie de problemas técnicos, y esta tarde se acordó que se realice el próximo viernes. Ante esta situación, el diputado nacional del PRO por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contó que no entiende por qué están apurados desde el oficialismo para desestimar la denuncia contra Canicoba Corral y explicó cuál es su postura: "Canicoba Corral no es uno de los jueces que yo admiro o respeto, eso está más que claro".  

Por último, se refirió a la presentación realizada el año pasado por el consejero Juan Pablo Más Vélez para desestimar las denuncias contra Canicoba Corral y dijo: "Yo no creo que la presentación de Más Vélez haya revelado alguna decisión del gobierno anterior. Él entendió que la investigación estaba terminada y yo no estuve de acuerdo".