La ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer
Miércoles, 23 Diciembre 2020 01:01

La ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer

El infectólgo Ricardo Teijeiro habló en Virales de Radio luego de la aprobación de ANMAT para el uso de la vacuna de Pfizer y afirmó que la misma mostró una "eficacia muy importante".  

El infectólogo Ricardo Teijeiro, miembro de la Sociedad Argentina de infectologia dialogó con Elizabeth Peger y Brenda Struminger en Radio Rivadavia sobre el uso de la vacuna de Pfizer en la Argentina y dijo: "La vacuna de Pfizer demostró una eficacia muy importante. No sólo en Argentina sino en todos los lugares donde se probó. Las vacunaciones van a ser en escalas. Hay que empezar por el personal de salud, que son los que más contacto tienen con los contagiados". 
El Gobierno Nacional informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para su aplicación en la Argentina. "Hay dos pilares fundamentales para controlar la pandemia: el distanciamiento social con el uso de barbijo y la vacuna", sostuvo Teijeiro. Además, agregó que "cada una de las vacunas tiene diferencias para la logística, el almacenamiento y su mantenimiento". 
Por último, el infectólogo aclaró que el Gobierno Nacional no puede obligar a los argentinos a darse la vacuna. “El Gobierno no puede obligar a la gente a vacunarse porque no está permitido hacerlo con las vacunas que no están en el calendario", cerró.