Casaretto: “A fines de febrero o principios de marzo el acuerdo con el FMI debería estar en el Congreso”
Domingo, 30 Enero 2022 13:14

Casaretto: “A fines de febrero o principios de marzo el acuerdo con el FMI debería estar en el Congreso”

El diputado nacional habló en Lado P sobre el acuerdo con el FMI, aclaró que no habrá reformas estructurales y se distanció de la marcha del próximo martes.

Marcelo Casaretto, diputado nacional, dialogó con Eduardo Paladini y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo: “Argentina tiene una deuda de 45 mil millones de dólares y con vencimientos concentrados en el corto plazo. Era necesario el acuerdo”.  

En tanto, aclaró que, al momento de haber una negociación, “es necesario que ambas partes cedan en algo, pero coincido con la mirada de Alberto Fernández, el acuerdo es bueno”. “Argentina tiene que ir en una dirección de defender los intereses de la soberanía, pero también debe integrarse al mundo, que es nuestro objetivo como Gobierno”, sostuvo. Además, agregó que “a fines de febrero o principios de marzo el acuerdo debería estar en el Congreso”.

No obstante, el diputado se refirió a los ajustes que tendrá que hacer el país en los próximos años y aclaró: “Muchas veces los acuerdos con el FMI fueron reformas estructurales, es decir, reformas previsionales en contra de los jubilados y reformas laborales en contra de trabajadores, entre otras, y eso no está en este nuevo acuerdo". Asimismo, contó que el FMI enviará una auditoría cada tres meses para “acreditar que el sendero de reducción del déficit está funcionando”.

Por último, se distanció de los dirigentes que convocaron a la marcha del próximo martes y dijo: "Yo no participo de ese tipo de manifestaciones. Comparto la preocupación de muchos compañeros, pero ni convoco a la gente, ni voy a ir a la marcha".