Diego Cabot: "La inconstitucionalidad de la ley del arrepentido hace que toda esa prueba deje de surtir efecto"

El periodista de La Nación habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre la ley del arrepentido 

Monica Macha: “Los legisladores del Frente de Todos sabían que el aborto era un tema crucial y de campaña"

La diputada nacional por el Frente De Todos dialogó con Román Lejtman en Rivadavia de la próxima sesión en Diputados sobre la ley del aborto

Jorge Taiana: “Lo mejor del triunfo de Biden es la derrota de Trump”

El senador nacional por el Frente De Todos se mostró optimista de cara a la asunción de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos en Tesis Politica con Roman Lejtman

Ernesto Resnik: “El mundo científico es optimista con las vacunas porque todas están compuestas por la misma proteína”

El científico y biotecnólogo dio muestras de la situación del desarrollo de las vacunas contra el coronavirus en Tesis Política con Roman Lejtman

Raphael: "Tengo demasiadas cosas buenas como para no vivir la vida"

El cantante español dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de su nuevo disco, los viajes que realizó a través del mundo y cómo vivió el comienzo de la pandemia. 
Parcialmente Nublado

20°C

Buenos Aires

Parcialmente Nublado

Humedad: 94%

Viento: 8 km/h

  • 29 Nov 2020

    Parcialmente Nublado 27°C 20°C

  • 30 Nov 2020

    Ventoso 20°C 14°C

Lucrecia Martel sobre su documental Chocobar: “los documentos de nuestras patrañas están, existen”.
Viernes, 17 Julio 2020 00:20

Lucrecia Martel sobre su documental Chocobar: “los documentos de nuestras patrañas están, existen”.

La directora y guionista de cine, que está trabajando en un documental sobre el crimen, dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca del caso Chocobar luego de que la justicia decidió liberar a sus victimarios.

Lucrecia Martel lleva años realizando una extensa y exhaustiva investigación para su documental “Chocobar”, sobre el caso del líder de la comunidad Chuschagasta asesinado en 2009. Días atrás los asesinos de Javier Chocobar quedaron en libertad luego de que venciera el plazo previsto para que la Corte Suprema provincial dejara firme la sentencia.

La directora cinematográfica reflexionó sobre la invisibilidad de la comunidad indígena tras los recientes sucesos, “muchas notas con los medios las estoy dando yo que no soy la afectada número uno por esto, este pequeño detalle nos debería dar una dimensión de la aislación incompresible en la que tenemos a enormes sectores ciudadanos de nuestro país”.

“Estas personas tienen teléfono y tienen la experiencia directa de sufrir apremios durante décadas con una cantidad escalofriante de documentos falsos, con una inoperancia absoluta del estado por el cual desfilaron todos los partidos políticos”, subrayó.

Sobre la realización del documental, Lucrecia Martel expresó, “desde 2012 con María Alché estamos investigando y escribiendo sobre este caso. Cuando te metes con un tema que es tan ajeno a tu experiencia es muy difícil salirse de la trampa en la que uno está, porque la cantidad infinita de justificativos que tiene nuestra sociedad con todo su patriotismo  y la manera tan exquisita en que armó una trampa para no sentir como propias las comunidades indígenas, son atroces y son muy difíciles de desactivar”.

Y continuó: “Mi película habla de la exhaustiva investigación que hemos hecho, analizando documento por documento de todo lo que pudimos encontrar, desde el siglo XVII, que tiene que ver con la nación diaguita. Analizar la cantidad de patrañas que se han urdido tanto en la colonia como en el después nuevo estado argentino para la explotación y el abuso de estas personas, lo peor es que yo pensaba que iba a ser difícil conseguir estos documentos, y si lleva tiempo, pero los documentos de nuestras patrañas están, existen, solamente hay que encontrarlos”.

“los documentos de las mentiras, de las cosas que se inventan para quitarles la tierra, para expropiarlas y después no dárselas es apabullante, es tristísimo pero a la vez me alegra mucho porque pensé que era una historia difícil de armar. Me alegra poder colaborar un poco a revertir un proceso que fue hecho con mucha sofisticación y durante muchas décadas”, concluyó la cineasta.

Escucha la entrevista completa a Lucrecia Martel.

Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida  y nos cuentan sus experiencias 
El conductor de "Crónica de una Tarde Anunciada" habló sobre los hechos ocurridos en el velorio del astro argentino
El abogado constitucionalista dialogó con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, acerca de la toma de la Casa Rosada durante el velorio de Maradona.
El móvil de Rivadavia se trasladó hacia el cementerio de Bella Vista, donde descansan los restos de Diego Armando Maradona. Hay un fuerte operativo policial que le prohibe la entrada a fanáticos que llegan desde diversos puntos del país.
El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habló con Eduardo Feinmann acerca de los altercados que se generaron ayer en Casa Rosada y Plaza de Mayo durante el velorio de Diego Maradona. 
Eduardo Feinmann conversó con periodistas en distintos países, para conocer la repercusión que tuvo la muerte de Diego Armando Maradona en algunos lugares del mundo. 
El sobrino de Diego Armando Maradona dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la relacaión que mantenía con el astro argentino.
El Médico Cardiólogo y especialista en Medicina del Deporte habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que por la manera que describen el fallecimiento del Diego, podria haber sufrido una muerte súbita."
El Periodista de Il Mattino di Napoli, habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: Me sorprendió lo que pasó en los últimos dos días por que fue un saludo con carisma y amor para saludar al Diego”
Durante la madrugada de Radio Rivadavia, precisamente en el programa Mañana es Ahora conducido por Julio Lagos, recibimos  una grato llamada de un particular y agradable sujeto. Se trata de Raffaele, un napolitano que vivió algunos años en España y actualmente es profesor asistente en la Universidad de Lille, Francia.
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida  y nos cuentan sus experiencias 
El ex futbolista conversó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, y recordó lo que fue ser compañero de El Diez.
El periodista dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la polémica en torno a las medidas que se tomaron con el velorio de Maradona y contó cómo se encontraba en sus últimos días de vida.
Radio Rivadavia se movilizó hasta Casa Rosada, donde la gente realiza decenas de cuadras de fila para darle un último adiós a uno de los mejores futbolistas de la historia.