Manuel Zelaya: “Estados Unidos tiene un gobierno global con presidentes títeres en América Latina”
Lunes, 20 Julio 2020 22:24

Manuel Zelaya: “Estados Unidos tiene un gobierno global con presidentes títeres en América Latina”

El ex presidente de Honduras dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble, acerca de la situación actual de su país, su visión acerca de la política en América Latina y los liderazgos de la región.

Sobre la actualidad de Honduras, el Manuel Zelaya explicó, “la situación en honduras es grave, no solamente por la pandemia, sino porque aquí está instalada una dictadura impuesta por los Estados Unidos y Europa desde hace más de diez años, se mantiene con fraudes electorales, con los militares y no se ha podido sacar del poder, hemos ganado dos veces las elecciones pero se las roban descaradamente.”

Y agregó: “Como este es un país pequeño y a la globalización no le interesa, las noticias ni siquiera circulan, eso agrava la situación, precisamente por los altos niveles de corrupción y de impunidad que existen en el país. La pandemia es una desgracia mundial, en Honduras se han ocultado mucho las cifras de la gente que está muriendo por coronavirus.”

El ex presidente de Honduras analizó el mapa político de la región, “América Latina, a excepción de Cuba, Venezuela y parte de Nicaragua, es víctima de un sistema globalizado, el poder pertenece al dinero, pertenece a quien tiene el capital, son dueños de la propiedad, de las fábricas, de las empresas, del territorio, el pueblo solo es utilizado como su fuerza de trabajo, explotado vilmente”.

Finalmente Manuel Zelaya opinó acerca de los dirigentes latinoamericanos, para él Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es “fascista, de derecha, piensa que el dinero y las armas es lo único que debe prevalecer en el mundo, todas las demás clases sociales para ellos son inservibles”. También se refirió al actual presidente de Chile,  “Piñera es un empresario que se metió en la política y no sabe ni siquiera que es lo que está haciendo, ha desgraciado al pueblo de Chile”.

Concluyó halagando al presidente argentino, “yo veo la acción de Fernández en este momento como una esperanza, lo conozco y tengo mucha admiración y respeto por él. Yo sé que su voluntad es fuerte, es alguien que tiene fuertes convicciones, los resultados los tiene que juzgar el pueblo, yo le doy todo mi respaldo y mi apoyo para que salga bien”.

Escucha la entrevista completa a Manuel Zelaya.