Fabricio Oberto: “Reset tiene que ver con volver a empezar”
Lunes, 01 Junio 2020 23:28

Fabricio Oberto: “Reset tiene que ver con volver a empezar”

El ex basquetbolista argentino dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble sobre el estreno de su documental “Reset”, que va a estar disponible a partir de este jueves con los testimonios de la Generación Dorada, y las diferentes facetas que adoptó tras su retiro deportivo.

Fabricio Oberto estrenará este jueves 4 de junio a las 20 el documental “Reset” en Cine.arTV (canal 300 de Cablevisión Digital) y habló acerca del significado de su título “Reset tiene que ver con volver a empezar, reinventarte, pasa mucho en los deportes cuando un deportista tiene una carrera de mucho tiempo o logros. Me hubiera gustado terminar como terminan todos los jugadores que dicen ‘bueno este año me retiro’ y lo disfrutan, yo lo tuve que hacer un poco más rápido por tomar decisiones, elegir, ‘yo tengo una carrera suficientemente larga, tengo esta arritmia que me la curaron pero tengo que seguir en controles’, poner esto sobre la mesa me llevo a hacer cosas, subir una montaña, hacer viajes”.

El ex jugador se refirió al formato del documental donde él mismo interactúa con cada uno de sus compañeros, amigos y entrenadores, “Reset es ir visitando a mis compañeros del equipo de la Generación Dorada,  ir charlado e ir encontrando respuestas”.

El campeón olímpico y de la NBA es también dueño de una bodega en Tinogasta, líder de la banda New Indians, dueño de un equipo de eSports, se fue a recorrer la Patagonia y el Sahara en moto  y escaló el Aconcagua, “creo que es una forma de experimentar, una forma de encontrarse. A medida que he ido a estos viajes, o grabar un programa, como fue Lado Oberto, encontré la manera de  reinventarme, no hay otra forma de decir bueno me reseteo y solamente estoy en la moto pensando en eso, no estoy pensando que hice en el básquet, etc. esas son las cosas para mi más importantes.”

Finalmente Fabricio Oberto se refirió a la actualidad en el contexto del coronavirus “esta pandemia nos pone mucho más solidarios, en vez de pensar solamente en vos estar pensando cómo hacemos para que esto pase más rápido o como ayudamos. Simplemente ser solidario es no salir a veces. Creo que esta es una manera de reinventarse y creo que el mundo tiene esta posibilidad. Vemos lo que está pasando en Estados Unidos, está todo muy sensible y la gente está cansada también de que los que toman las decisiones las tomen tan livianas”.

Escuchá la entrevista completa a Fabricio Oberto.