Ex director de Google sobre la denuncia de Cristina Kirchner: “me sorprende este tiroteo por algo que no es responsabilidad de la compañía”.
Viernes, 07 Agosto 2020 00:41

Ex director de Google sobre la denuncia de Cristina Kirchner: “me sorprende este tiroteo por algo que no es responsabilidad de la compañía”.

Alberto Arébalos, quien fue director de Google y Facebook para América Latina durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, habló con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de la denuncia de la vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que se ordene una pericia informática contra Google para usarla como prueba en una futura demanda a la empresa, a raíz de que el buscador asoció su nombre con el calificativo "ladrona".

El ex director de Google y Facebook para América Latina explicó lo sucedido, “el panel que aparece a la derecha cuando la gente busca alguna personalidad se arma con contenido de lugares, principalmente, como Wikipedia. Acá lo que sucedió, y viene sucediendo hace mucho tiempo en Argentina específicamente con la grieta, es que hay gente que se dedica a hacer vandalismo en Wikipedia, y poner que Macri es tal cosa o que Cristina es tal otra, los controles en Wikipedia fallaron, alguien obviamente hizo eso con maldad y como automáticamente ese panel toma esa información sucedió lo que sucedió”.

“Si hay que demandar a alguien es a Wikipedia, Google no es el responsable en este caso y además cuando Google se enteró, hace dos tres horas, ya estaba el problema solucionado, por parte de Google no hubo ninguna malicia”, sentenció.

Sobre el proceso judicial, Alberto Arébalos declaró, “yo creo que no debería prosperar”, y afirmó que “ya hay antecedentes y jurisprudencia en Argentina de fallos de la Corte Suprema donde está claro que los buscadores no son responsables del contenido que aparece en otros sitios”.

Y agregó: “Creo que no habría que darle tanta importancia, me parece que la Argentina tiene problemas muchísimo más serios como para hacer tanto drama con una cosa que ni Wikipedia realmente, ni Google son culpables, es decir no hay nadie ahí que se haya sentado y haya hecho eso, sí hay gente responsable, que vienen haciendo ese vandalismo digital de los dos lados de la grieta”.

Escucha la entrevista completa a Alberto Arébalos.