El testimonio de un ocupante en Guernica: "No sé que vamos a hacer si nos vienen a desalojar"

Oscar González Oro conversó en Tarde Pero Temprano con Fernando, un ocupante de un terreno tomado en Guernica. Hablaron acerca de dónde vivía antes, cómo llegó allí y qué haría si lo desalojan.

Gustavo Menna: "Ya llevamos dos años sin clases regulares"

Gustavo Menna, diputado nacional Juntos por el Cambio UCR de Chubut, dialogó con Oscar González Oro en Tarde Pero Temprano sobre la difícil situación en la que se encuentra la provincia.

Chiche Duhalde: "No tenemos políticas a largo plazo donde se busquen soluciones"

La dirigente política habló con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la toma de tierras en Guernica y la pobreza en el país. 

Las lowcost en emergencia por la pandemia

El vocero del sindicato de empleados de Flybondi, Santiago Galione, dialogó con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, acerca del momento que atraviesa Flybondi debido a la pandemia.  

Suárez Lastra: "Es increíble que Raimundi haya dicho lo que dijo"

El diputado nacional habló con Oscar González Oro, en Tarde pero Temprano, acerca del discurso del representante argentino ante la OEA, quien rechazó en informe de la ONU sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela. También se refirió a la toma de tierras en Guernica. 
Muy Nublado

16°C

Buenos Aires

Muy Nublado

Humedad: 54%

Viento: 19 km/h

  • 01 Oct 2020

    Parcialmente Nublado 18°C 14°C

  • 02 Oct 2020

    Ventoso 14°C 9°C

Guillermo Coppola:  "El primer gran salto económico de mi vida lo hice vendiendo frutas"
Miércoles, 16 Septiembre 2020 15:04

Guillermo Coppola: "El primer gran salto económico de mi vida lo hice vendiendo frutas"

El ex manager de futbolistas contó su trayectoria en La Vida Misma con Oscar González Oro. Y recordó que su primer gran salto económico fue vendiendo frutas. "Veníamos peras, mandarinas y otras frutras a los mismos clientes que tenía en la farmacia". Un recorrido por su vida y su relación con Maradona.

 

Guillermo Coppola contó toda su historia en La Vida Misma de Tarde pero Temprano. Desde su infancia en Mar del Plata hasta sus extravagancias con Maradona por el mundo. Mar del Plata fue una ciudad que a mí me vio crecer, porque mi mamá me prestó una tía que tenía una zapatería. Tuve mi primer contacto con una mujer en Mar del Plata. Y mis primeros trabajos", recordó Guillermo.

Coppola contó que "laburaba en una farmacia y muchos me daban propina. Otros no. Yo el saldo se lo daba a mamá y la propina me la quedaba yo. Mi mamá me decía que tenía que comprar más ropa, en lugar de gastar tanto en gaseosa y sanguchitos, pero mi primer gran salto económico fue vendiendo frutas".

También recordó su primer trabajo en un banco. "Empecé a trabajar en un banco, pero era malísimo. Y me acuerdo que el gerente del banco me dijo "vos tenés actitud. Vení a repetir el examen porque con esto no puedo hacer nada". Y entre como cadete de la oficina de contaduría".

Coppola aseguró también que era el preferido de su madre. "Papá era el trabajo y que no faltara nada. Mamá en cambio era el cariño. Para mi mamá era Guillermito, porque la hice viajar por el mundo. Conoció China, Egitpo, Turquía, Grecia".

Las anécdotas con Maradona, sus viajes y su momento difícil con la causa judicial del famoso jarrón. Escuchá la entrevista completa de Oscar González Oro con Guillermo Coppola en La Vida Misma.

"El primer jugador que conocí fue Vicente Pernía, pero el primero que me firmó un contrato de representación fue el Conejo Tarantini", recordó Coppola. "Yo seguía en el banco, el que ahora se llama Macro, hasta que conocí a Maradona".

 

 

Hoy se cierra la quinta fecha de la fase de grupos del torneo continental. Defensa viaja a Ecuador buscando la clasificación y Tigre intentará lograr el milagro recibiendo a Guaraní. Horarios, árbitros, televisación y todo lo que tenés que saber...  
Eduardo Feinmann habló en Alguien Tiene que Decirlo con Griselda, una ocupante de la toma de Guernica, sobre la razón por la que tomó la tierra, dónde vivía antes y aseguró que "si hace falta pagar la tierra, lo vamos a hacer". 
Eduardo Feinmann conversó en Alguien Tiene que Decirlo con Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, acerca del incremento de la pobreza.
La médica argentina en Francia, Jacinta Bustamante, habló con Eduardo Feinmann en Alguien Tiene que Decirlo acerca del descubrimiento que realizaron.
Eduardo Feinmann dialogó con Delia Vargas, encargada del merendero "A Pulmón" del barrio Islas Malvinas, en San Salvador de Jujuy, quien habló acerca de la preocupante situación que se atraviesa.      
Para la economista el aumento de la pobreza en la Argentina se debe fundamentalmente a las fallas en la planificación económica. "Las políticas que se implementan no ayudan a tratar de ser productivos, generar valor, trabajo. Y por eso lo único que queda son los planes sociales", dijo con Eduardo Feinmann.
El ministro de Desarrollo Social se mostró preocupado por el aumento de la pobreza pero aseguró que se logró aminorar el deterioro económico con las polítcias sociales encaradas por el Gobierno. Y aseguró que "hay una nueva pobreza, que son los que se sumaron a partir de la pandemia",  
El Embajador Argentino en Brasil habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que están interesados en que se pueda producir un encuentro entre ambos mandatarios y aseguró que "una buena fecha pordría ser el 30 de noviembre", día de la integración entre ambos países.  
El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Esperamos que no se frene el desalojo y que se pueda llevar adelante ya que es un tema preocupante"
El Secretario de riesgo de la Provincia de Córdoba habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Se perdieron muchas hectáreas razón por la cual se cree que esta será la quema más importante de la provincia de Córdoba"
Los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron un buen partido y vencieron 2-1 al elenco paulista en el Estadio de Independiente. Con el triunfo de esta noche, el "Millonario" aseguró su clasificación a los octavos de final del certamen continental.
La "Academia" se trajo los tres puntos de su visita a Uruguay tras vencer al "Bolso" por 2-1 con los goles de Nicolás Reniero y Héctor Fertoli, de penal.