Se retiró Fernando Gago: "Siento la felicidad de dejar el fútbol a mi manera"
Miércoles, 11 Noviembre 2020 11:58

Se retiró Fernando Gago: "Siento la felicidad de dejar el fútbol a mi manera"

El mediocampista confirmó de manera sorpresiva que decidió ponerle punto final a su carrera a los 34 años. "Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción", escribió el ex Boca en su cuenta de Instagram. Lee el mensaje completo...

Fernando Gago confirmó que se retira del fútbol. El mediocampista de 34 años decidió ponerle punto final a su carrera luego de 15 años de recorrido. Lo comunicó a través de una carta que publicó en su cuenta de Instagram.

A la espera de una conferencia de prensa que aclare los motivos en las próximas horas, el volante aseguró que siente felicidad por dejar el fútbol como él quería, es decir, bien físicamente y sin lesiones.

De hecho, "Pintita" había demostrado un buen nivel desde su regreso en Vélez tras la pandemia. Pellegrino lo había puesto como titular tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.

De esta manera, Gago deja la actividad profesional luego de una gloriosa carrera. Se desempeñó en Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez. Además, vistió la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial 2014, disputó tres Copas América y ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

La carta completa:

Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción.

Como todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles, lesiones reiteradas, que me afectaron durante estos últimos años, pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy. Ahora me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado.

Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí vivencias en diferentes instituciones. Agradezco a todos los hinchas, que hacen a este deporte único.

Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún. Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio. El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre. Gracias por el apoyo y el cariño. Un abrazo para todos