Laura Rodríguez Machado: "El kirchnerismo quiere sacar a los jueces de sus causas"
Miércoles, 16 Septiembre 2020 23:04

Laura Rodríguez Machado: "El kirchnerismo quiere sacar a los jueces de sus causas"

La vicepresidente segunda del PRO habló en De Puntín sobre el traslado de los jueces y afirmó que si la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura validan el procedimiento, "no tiene por qué intervenir el Senado". 

 

Laura Rodríguez Machado, vicepresidente segunda del PRO, dialogó con Gabriel Ziblat y Mariano Confalonieri en Radio Rivadavia sobre el rechazo a los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli y afirmó que para que se modifique el reglamento de la Cámara Alta se requiere la aprobación de los dos tercios".

Luego del abandono del recinto de Juntos por el Cambio y del bloque Parlamentario Federal tras la aprobación de la prórroga de las sesiones virtuales, la senadora nacional dijo: "Se han tratado muy pocas leyes, el oficialismo mete toda la energía en tratar la Reforma Judicial". Además, agregó que el kirchnerismo "quiere sacar a los jueces de sus causas, de pronto las reglas de traslado les parecen que no corresponden". 

Por último, Machado habló sobre un futuro candidato de Juntos por el Cambio, y afirmó: "Es muy aventurado elegir un candidato. Nosotros tenemos reuniones donde participan Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri". "El ex presidente tomó la decisión de dar su opinión públicamente y coincido plenamente con él", cerró.