José Urtubey: "El principal desafío que tiene el país es equilibrar las variables macroeconómicas"
Miércoles, 14 Octubre 2020 23:41

José Urtubey: "El principal desafío que tiene el país es equilibrar las variables macroeconómicas"

El dirigente industrial habló en De Puntín sobre la actualidad del sector y destacó la importancia de que se incentive la construcción. 

José Urtubey, dirigente industrial, dialogó con Gabriel Ziblat y Mariano Confalonieri en Radio Rivadavia sobre el mensaje que dio el presidente Alberto Fernández en las últimas horas y dijo: "Rescato algunos pasajes del mensaje. El capítulo de federalismo lo tiene muy incorporado y me parece muy importante". 

En cuanto a la crisis económica que atraviesa el país, Urtubey aclaró que "el mayor desafío que tiene el país es equilibrar las variables macroeconómicas". Además, agregó que "entramos a esta pandemia con una crisis económica. La confianza viene deteriorada hace tiempo y el sistema está quebrado". 

Sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional, el dirigente industrial afirmó que "hay que acelerar la negociación con el FMI, y eso va a generar algo más de confianza". "En el corto plazo deben seguir mandando señales de incentivo para la exportación. De acá a un año la economía no se va a recuperar porque ésta crisis es superior a la del 2001. No veo una recuperación sustancial", cerró.