Un emprendedor en medio de la selva misionera: Fenando Brys elabora un singular vino de miel
Sábado, 17 Octubre 2020 10:00

Un emprendedor en medio de la selva misionera: Fenando Brys elabora un singular vino de miel

Fenando Brys produce una especia de vino que surge del procesamiento de la miel, al que llama “Hidromiel” aunque en otros lugares del mundo se lo conoce como “honey wine” (vino de miel). Se trata, en realidad, de una bebida fresca y seca que tiene 13/14 grados de alcohol y que este emprendedor elabora en el medio de la selva misionera.

Entre tanta malaria hay gente desarrollando, innovando y creando alternativas productivas y económicas. Buscándole y encontrándole la vuelta a la cuestión y apostando por el largo plazo.

Brys tiene el cargo de meadmaker & director de Proyecto Brysconsult Meadery. En el campo produce 4 mil botellas al año que se venden en el establecimiento, aunque la intención es lograr un rápido crecimiento en el corto plazo: “Queremos ir por lo menos a 10 mil botellas. Para eso estamos cooperando con otras personas en otros países y viendo para donde encarar para alcanzar otras provincias y regiones”.

La hidromiel se vende sólo a gente de la zona que se acerca a su establecimiento en botellas de 750 centímetros cúbicos. Cada botella cuesta 750 pesos.

El predio que maneja este emprendedor tiene 25 hectáreas. Allí armó esta especia de “bodeguita”. Siembra diferentes especies de plantas autóctonas para la polinización de las abejas. “Es un modelo pensado para reconstituir ecosistemas y reducir el uso de agroquímicos. Se incrementar la flora y fauna”, describió.