Rubén Rada: “Sufrí mucho el racismo”
Martes, 16 Junio 2020 00:15

Rubén Rada: “Sufrí mucho el racismo”

Rubén Rada dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble sobre su nuevo disco, Negro Rock, y además habló acerca de la discriminación racista que ha sufrido.

“Sufrí mucho el racismo porque mi madre tenía muchos complejos entonces para mí todo lo que estaba mal era porque era negro, me daba vergüenza, después pasé cosas feas de gente que yo sentía que no me daban laburo por negro. Por ejemplo yo iba a un baile con mis amigos y no podía entrar porque no dejaban entrar negros y eso te duele”, declaró el músico uruguayo.

Rubén Rada reflexiono acerca del racismo en la región, “en Argentina o Uruguay si miras la televisión ¿Cuántos negros hay? Hay chinos hace millones de años viviendo en Argentina y sin embargo los programas son siempre los mismos, gente clara, no hay grones no hay pardos. En cambio en Brasil, en Venezuela y otros lados hay variedad de colores trabajando en televisión, se arma una cosa totalmente distinta.”

“¿Vos crees que una persona argentina o uruguaya iría al psicólogo negro o dejaría operar su hijo por un negro? No pasa eso porque no están acostumbrados a eso, y sí, los negros podemos operar, podemos ser presidentes de la república”, subrayó Rada.

El referente de la música uruguaya expresó como se siente hoy en día al respecto, “no estoy enojado, amo a todo el mundo y entiendo que la imperfección de los seres humanos hace que nos pase esto”.

Finalmente Rubén Rada declaró, “el Tango lo trajeron los negros, lo dicen los libros de Borges, se llamaba Tangó,  anda a saber cómo tocaban”.

Escucha la entrevista completa a Rubén Rada.