Meritxell Budó: “Si Cataluña hubiese sido independiente, las medidas hubiesen sido otras”
Lunes, 27 Abril 2020 23:04

Meritxell Budó: “Si Cataluña hubiese sido independiente, las medidas hubiesen sido otras”

La consejera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de la flexibilización de la cuarentena en la región que permite la salida a menores de 14 años “generalizar a que puedan salir todos los menores sin especificar horarios genera el riesgo de que todos salgan a la misma hora y se produzcan estos contactos innecesarios.”

Meritxell Budó se refirió a la apertura de la cuarentena en España, “desde el gobierno de Cataluña proponíamos segmentar por edades y por horarios, y así evitar las plazas llenas de gente sin respetar el distanciamiento físico, las medidas de seguridad de autoprotección, etc. Nosotros como gobierno hemos seguido haciendo un llamado a la corresponsabilidad de la ciudadanía, ya que, durante estas seis semanas la gente ha actuado de manera solidaria, se ha quedado en casa, y esto nos ha permitido bajar una cifra de contagios elevadísima.

“Ciertas actitudes que se dieron ayer, pueden tirar por el suelo todo este esfuerzo y trabajo hecho durante estas seis semanas de confinamiento”, subrayó Budó.

“Si Cataluña hubiese sido independiente, las medidas hubiesen sido otras, se hubiera decretado un confinamiento total desde el 13 de marzo, cuando estábamos todavía con un control de esta pandemia y las cifras relativamente reducidas”, sentenció la consejera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña.

Finalmente la política española opinó acerca de la situación actual de la Argentina, “lo que he podido ver de Argentina, es que hay un caso muy reducido de fallecidos en comparación con otras partes del mundo, entiendo que también se empezaron a tomar las medidas de forma relativamente rápida. Si siguen con un confinamiento importante de la población, si siguen todas las recomendaciones, y tratan los territorios desde sus distintas realidades, yo creo que se puede controlar mucho mejor esta pandemia”.

Escucha la entrevista completa a Meritxell Budó.