Roberto Ayala: “La Selección es una invitación, no una obligación”
Viernes, 29 Mayo 2020 00:26

Roberto Ayala: “La Selección es una invitación, no una obligación”

El actual ayudante de Lionel Scaloni habló en Vale Doble acerca de su trabajo con la Selección Argentina en tiempos de pandemia y cuarentena y las dificultades que supone este contexto para el fútbol.

En dialogo con Cecilio Flematti, el Ratón Ayala se refirió la importancia de que los futbolistas trabajen lo psicológico tras el encierro “es un trabajo importante, el futbolista tiene que trabajar la cabeza para poder estar bien y afrontar lo que viene. Ojala de a poco esto se vaya normalizando. Tenemos que buscar salir mejores, mas reforzados.”

El ex futbolista también se habló sobre un posible recambio de jugadores jóvenes “el recambio generacional se va dando de manera natural. Hoy a nosotros nos toca estar ese proceso. Cuantos más jugadores de trayectoria tenes, a la hora de afrontar los partidos, puede ser mejor pero no te asegura nada. Los chicos también tienen que tener su espacio, tenes que dárselo, tenes que acompañarlos.”

Puntualmente habló del presente trabajo que están haciendo en la Selección junto a Luis Scaloni “Estos chicos que están viniendo, la mayoría, están cumpliendo con lo que se pide, en tratar de armar un buen grupo, tener la idea clara y entender que la selección es una invitación no una obligación. Después de la Copa América este grupo se está haciendo fuerte y los resultados ayudan a que crean aún más en la idea, en hacer algo importante como era jugar una eliminatoria.”

Roberto Fabián Ayala opinó respecto a cómo afectaría físicamente el encierro a los jugadores la hora de volver a las canchas “hay que ir de a poco, estamos viendo que ya el futbol alemán volvió y en los entrenamientos está habiendo lesiones. Hay que ir de menos a más, no podes el primer día exigirle al futbolista que estuvo más de 60 días en su casa. Hay movimientos inesperados de no coordinación que te pueden llevar a una lesión.”

También se expresó acerca del presente del jugador Lautaro Martínez “su trabajo hasta el momento del parate estaba siendo bueno, su presencia en la selección ha aumentado, otros clubes han puesto ojos en él, el tema es que lo pueda sostener. Hoy está en un club muy importante, es titular y no escapa a la vista de los demás grandes. A nosotros nos gustaría que donde este pueda jugar.”

Finalmente le dedicó unas cálidas palabras a César Luis Menotti “Hace muy poco me preguntaban por él y yo digo ‘el hombre que te hace pensar, te hace mejorar’ y eso es Menotti, tenerlo como apoyo nos sirve un montón.”

Escuchá la entrevista completa a Roberto Fabián Ayala.