Ricardo La Volpe: “Me hubiera gustado dirigir a River”
Martes, 11 Agosto 2020 00:48

Ricardo La Volpe: “Me hubiera gustado dirigir a River”

Desde Guadalajara, el exfutbolista y entrenador argentino dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de su presente como entrenador, analizó el panorama del fútbol mundial y repasó grandes momentos de su carrera.

Respecto a su presunto retiro como director técnico, Ricardo La Volpe aclaró, “dije de que hay momentos que a uno le gustaría trabajar como director deportivo porque tenes menos presión, es otra manera de mandar un mensaje a muchos técnicos de acá de México que tienen un poquito de miedo de que vaya como director deportivo pero no, para nada, estamos vigente todavía”.

Y agregó: “Me gusta más ser entrenador lógicamente, es lo mío”.

El entrenador se refirió a la situación actual de México, “empezando por el cuidado de la gente, quizás se tomaron medidas similares a las  de Brasil, no hubo cuarentena controlada, no se cerró completamente el aeropuerto ni las fronteras, somos de los países que más afectados tiene.  Este es el famoso gobierno populista, que son los que consideran que el Estado debe solventar los problemas de la pobreza y mi punto de vista es que si generamos más empresa, generamos más trabajo y tenemos menos pobreza, no considero que un Estado tenga que alimentar la pobreza, no comparto esa idea, acá está pasando eso”.

Finalmente La Volpe reveló, “Me hubiera gustado dirigir River”, y recordó con un sabor amargo su paso por Boca como director técnico, “estuve un poco decepcionado con la prensa argentina, me decepcionó que cuando fui en el 2006 a Boca a dirigir dijeron que yo cambié un sistema de juego y nunca dijeron que yo no tenía el enganche porque Insúa se había ido, nunca dijeron eso”.

Y confesó que para él, sacando a Messi y Maradona, el mejor jugador argentino de los últimos tiempos es “Riquelme, considero que es un jugador talentoso, con todo lo que hizo, los años que jugó en la selección y lo que hizo en Boca”.

Escucha la entrevista completa a Ricardo La Volpe.