El embajador argentino en Rusia afirmó: “creo en la seriedad de esta vacuna”
Martes, 11 Agosto 2020 23:03

El embajador argentino en Rusia afirmó: “creo en la seriedad de esta vacuna”

Ricardo Lagorio dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble luego de que Vladimir Putin anunciara que se registró la primera vacuna contra el coronavirus.

El embajador de Argentina ante la Federación Rusa se refirió al anuncio de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, “ya hace tiempo que se hablaba de que estaba muy avanzado todo el proceso de fabricación de la vacuna, también se había anunciado que el 12 de agosto se iba a hacer el registro, hoy el presidente Putin, un día antes, lo hizo vía mensaje televisivo, desde ya es un evento muy importante, histórico, pero  yo diría que está en la lógica de un país como Rusia con un alto nivel en ciencia, tecnología e innovación y con una tradición en esto”.

Y remarcó: “Creo en el gran nivel e historial científico, tecnológico y de investigación de Rusia, y en la seriedad de esta vacuna”.

“Lo único que ha anunciado el presidente Putin con mucha cautela es que la registran, sobre los siguientes pasos que tengan que ver con la producción y la comercialización no hay nada oficial”.

En ese sentido, Ricardo Lagorio brindó información acerca de los pasos a seguir para la distribución en Argentina, “yo estoy constantemente en contacto con la cancillería, así que esto está todo en conocimiento, de ahora es más seguirá una comunicación entre los ministerios competentes, ya que ahora son todas cuestiones técnicas y particularmente de salud”.

Escucha la entrevista completa a Ricardo Lagorio.