A 30 años del día que Argentina eliminó a Brasil en Italia 1990, Mauro Galvao declaró: “Fue una gran decepción”
Miércoles, 24 Junio 2020 23:11

A 30 años del día que Argentina eliminó a Brasil en Italia 1990, Mauro Galvao declaró: “Fue una gran decepción”

El ex futbolista brasileño, protagonista del encuentro, dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca del partido por los octavos de final que enfrentó a Brasil y Argentina en el Mundial Italia 90, el mito del bidón, el milagro de Caniggia y una victoria histórica.

Mauro Galvao se refirió al desempeño de la selección de Brasil en el histórico partido, “jugamos muy bien pero cuando cometes errores contra grandes jugadores los pagas. Maradona agarro la pelota en el medio campo y no debería haber pasado. Le das espacios y te mete en problemas. Brasil intentó ser más agresivo que eficaz. Jugamos mucho pero no estuvimos finos en la marcación y eso fue fatal”.

“Argentina consiguió una jugada aislada, a mí la pelota me paso entre las piernas y vi el pique de Caniggia,  en ese momento me di cuenta del espacio que habíamos dejado y no podía nunca tenerlo ahí. Esa jugada en sí está plagada de errores que los pagamos caros”, detalló.

En cuanto al mito del bidón de Branco, el defensor de la selección de Brasil declaró, “es muy difícil de certificar, no podemos hablar de algo que no tenemos certezas. En algunos programas de Argentina surgieron algunos comentarios, siempre quedará la duda”.

Respecto a la jugada del gol, Mauro Galvao reveló, “creo que deberíamos haber cortado el avance de Diego en el inicio.  La perdimos nosotros y no pudimos recuperarla. Creo que deberíamos haber sido más duros y llegar al límite de cortar el juego realizando la famosa falta táctica”.

Finalmente Mauro Galvao confesó como se sintieron los jugadores después de la derrota, “sentimos una  tristeza muy grande y una gran decepción. Era una Copa del Mundo, eran cuatro años de trabajo, prácticamente no hablamos del partido. Esa selección no fue la misma que jugó la Copa América 1989, no llegó bien preparada a la Copa del mundo”.

Escucha la entrevista completa a Mauro Galvao.