Julieta Díaz: “Se ven un montón de producciones nacionales por Netflix y nosotros no cobramos por esas emisiones”
Lunes, 27 Abril 2020 22:56

Julieta Díaz: “Se ven un montón de producciones nacionales por Netflix y nosotros no cobramos por esas emisiones”

La actriz dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble, se refirió a la difícil situación que atraviesa la industria del espectáculo, uno de los sectores más perjudicados por el coronavirus, y opinó acerca de las medidas que ha tomado gobierno en el contexto de la pandemia.

Respecto al dilema salud o economía, Julieta Díaz reveló, “creo que la salud primero siempre, pero el gobierno tiene que buscar la manera de sostener la economía. Tienen que encontrar un balance, pero es muy difícil. Ellos saben lo que están haciendo, están tomando decisiones muy acertadas, veo un estado más fuerte y en ese sentido me quedo tranquila”.

En ese sentido, la actriz opinó sobre la economía del país, “habría que tener un poco de piedad en algunas situaciones, para poder cambiar a un capitalismo más justo, tiene que haber una manera más piadosa, más solidaria y creo que hoy nuestro gobierno lo está demostrando con las medidas que está tomando. Yo siempre apoye a Alberto, y lo apoyo, la verdad que estoy muy tranquila y satisfecha con las medidas que está tomando para ayudar a la gente que la pasa peor, a las pymes, y poniéndose firme con respecto a la deuda externa”.

Sobre la situación de los actores y actrices, cuya actividad se encuentra totalmente paralizada por el coronavirus, Julieta Díaz afirmó, “Aunque el arte y la cultura nos llenan el alma, no es una necesidad primaria e implica un riesgo cualquier tipo de aglomeración, pero la verdad es que toda la comunidad artística estamos muy preocupados, sabemos, además, que vamos a ser los últimos a los que les va a llegar una ayuda, hay tantas cosas que cubrir antes”.

Y agregó: “SAGAI salió con la iniciativa de que los canales nacionales de aire y cable pasen ficción argentina para que de alguna manera los artistas podamos cobrar un sueldo de SAGAI o de todas las entidades de propiedad intelectual porque, además, se ven un montón de series y películas nacionales por Netflix y nosotros no cobramos por esas emisiones, es un derecho que todavía no hemos podido conseguir”.

Escucha la entrevista completa a Julieta Díaz.