Gino Bogani: “los grandes cambios en la moda nacen de los cambios culturales”
Jueves, 23 Julio 2020 01:22

Gino Bogani: “los grandes cambios en la moda nacen de los cambios culturales”

El padre de la alta costura argentina dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble, relató cómo está atravesando la cuarentena y se refirió a los cambios que sufrirá la industria de la moda tras la pandemia.

Gino Bogani se refirió a las medidas de aislamiento social y cómo esto afecta a su profesión, “no me afecta en lo más mínimo quedarme casa, indudablemente sí afecta financieramente y a mi trabajo, está prácticamente parado, no soy un artículo de primera necesidad así que habrá que esperar”.

Sobre su visión del futuro, el diseñador expresó, “habrá que encarar las cosas de otra manera porque esto no creo que se resuelva en un plazo breve, hay que adaptarse para encarar de otra manera el trabajo, siempre manteniendo mi estilo y mi calidad”.

Y agregó: “El chiste es saber adaptarse a los nuevos movimientos, no se puede quedar uno pensando que todo va a ser igual,  hay que adaptarse y prever porque vereda podrá caminar uno.”

En cuanto a los cambios que podría sufrir la moda luego de la pandemia, Gino Bogani afirmó, “los cambios van a existir sin duda, es inevitable, los grandes cambios en la moda nacen desde los cambios políticos, económicos, las guerras, los cambios culturales, y esto es una cosa que afecta al mundo entero”.

Sin embargo aseguró que, “mientras que haya mujeres la moda existe. Yo hago moda para mujeres, aunque me piden muchísimo que me dedique a hacer una línea para hombres, capaz que ese va a ser el cambio, que haga una línea para los hombres que hace muchos años tengo ganas de hacer.”

En ese sentido, el diseñador se refirió a la incorporación de los barbijos como una posible pieza de moda, “yo hice varios barbijos pero no los comercialice, los hice para amigos, personalmente no soy partidario de esos barbijos con bordados, con cositas, mi barbijo es color natural. Hay muchos que los han hecho, inmediatamente salieron volando a hacerlos, yo no”.

Escucha la entrevista completa a Gino Bogani.