Jorge Taiana: “Lo que comenzamos a vivir este año es crónica de una recesión anunciada”
Martes, 14 Julio 2020 00:08

Jorge Taiana: “Lo que comenzamos a vivir este año es crónica de una recesión anunciada”

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de la situación financiera en el contexto de la pandemia y la importancia de la unión entre el oficialismo y la oposición.

Sobre el coronavirus, Jorge Taina confesó que se siente “preocupado por la situación, por la pandemia y por el futuro porque, al principio asimilábamos cuarentena con pandemia, ahora me parece que todos estamos descubriendo que la cuarentena va a terminar y la pandemia va a seguir”.

En ese sentido, el senador por el Frente de Todos remarcó, “creo que estamos haciendo las cosas bien, las cifras de víctimas fatales se mantienen bajas. Hay algunas cosas que quedan claras, por ejemplo, es evidente que el rol del estado se ha fortalecido en todo esto”.

Respecto a la importancia de la unión del oficialismo y la oposición para salir adelante en el contexto de la pandemia, Jorge Taiana declaró que para él “no es fácil porque este es un país que ha sido, en general, bastante faccioso a lo largo de su historia, pero en realidad es casi imprescindible”.

“Acabamos de ver recién la finalización de una reunión que hizo el presidente con la oposición en olivos, me parece que es el camino correcto”, subrayó el político argentino.

“En un momento pareciera que la oposición hubiera pensado que apoyar al gobierno le hacía mal, entonces empezó a subir la temperatura y los calificativos de una manera que la verdad nos sorprendió a muchos. Espero que este dialogo de hoy haya servido para que todo el mundo se tranquilice porque de lo contrario es una escala que se continua.”

Finalmente, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado aseguró que el funcionamiento financiero global “mostraba la crisis de este sistema muy basado en la especulación financiera y que ya está agotando. Sobre eso es que cae la pandemia, el virus ha sido un catalizador que muestra con crudeza cual es la realidad del mundo, cual es la realidad de la desigualdad, el nivel de la especulación y cuáles son los males que estamos atravesando en muchas partes del mundo”.

Escucha la entrevista completa a Jorge Taiana.