Federico Andahazi: “Alberto Fernández no goza de ninguna independencia, está gobernando con las manos atadas”
Lunes, 13 Julio 2020 23:15

Federico Andahazi: “Alberto Fernández no goza de ninguna independencia, está gobernando con las manos atadas”

El escritor y psicólogo dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de la pandemia y en este contexto analizó el mapa político de Argentina, “el gran problema es la política”.

Sobre la situación actual de Argentina en el contexto de la pandemia, Federico Andahazi declaró, “yo no sé muy bien donde estamos parados, y creo que ese es el gran problema, que no sabemos en qué punto estamos de esta cuarentena, a dónde vamos con la economía, no sabemos tampoco a donde vamos con la salud pública, eso es algo que me preocupa. Creo que el motivo que más nos angustia es justamente esta incertidumbre, no saber todavía cuál es el horizonte”.

Y agregó: “me parece que el gran problema es la política, son cuestiones muy delicadas como para especular políticamente. Yo creo que estas peleas entre Provincia y Ciudad son suicidas porque la verdad es que la gente espera otra cosa, me parece que muchos de esos dirigentes no están a la altura de las expectativas de la gente, es muy fácil darse cuenta cuando hay especulación política.”

En ese sentido, el reconocido escritor se refirió a la gestión del Presidente, “yo efectivamente creo que Alberto Fernández surge, como candidato, de un pacto, yo no sé cuáles son los términos de ese pacto pero sí lo que se nota es que no goza de ninguna independencia, está gobernando con las manos atadas y eso a mí me preocupa porque cada vez que en la Argentina gobernó un presidente que respondía a otro nunca fue promisorio el futuro.”

“Espero que no sea definitivo, yo creo que muchas decisiones no surgen de la galera de Fernández, lo de Vicentin claramente no surgió de su cantera”, sentenció.

Finalmente, Federico Andahazi remarcó que, “Los grandes problemas de la Argentina siguen siendo los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad.”

“Me consta personalmente que durante el gobierno de Macri se espiaba y en el gobierno anterior también. Tenemos que saber que tenemos estas fuerzas de seguridad que hay que depurarlas de una vez por todas, no puede seguir existiendo esa policía en la provincia de Buenos Aires que son mafias organizadas, que trabajan con el narco, que organizan los robos, hacer un uso político de esto también me parece una estupidez.”

Escucha la entrevista completa a Federico Andahazi.