La DAIA cuestionó la tapa que vinculaba a Soledad Acuña con el criminal nazi Erich Priebke

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, aseguró que no tienen punto de comparación y se mostró preocupado porque "cuando se piensa distinto se dice que es nazi y eso es peligroso. El nazismo fue uno solo y no tiene punto de comparación con nada", advirtió el titular de la entidad judía.

¿Por qué el 20 de noviembre es feriado?

El periodista y divulgador de temas históricos Adrián Pignatelli dialogó en Tarde Pero Temprano y explicó las rezones por las que se conmemora aquel día.

PCR al arribo: ¿En qué consiste la medida de la Ciudad de Buenos Aires para el ingreso de turistas?

El secretario general y de relaciones internacionales de CABA, Fernando Straface, habló en Tarde Pero Temprano sobre el método que llevará a cabo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el arribo de turistas.

Mariano Gorodsich: "La mejor forma de ahorrar hoy es serle infiel al supermercado"

El analista económico pasó por Tarde Pero Temprano y dio consejos para ahorrar de la manera más eficiente posible. 

Vuelve el tren a Mar del Plata: cuáles son los requisitos para poder viajar

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que esta tarde saldrá el pirmer tren a la ciudad balnearia con algunos requisitos de seguridad como el uso de tapabocas durante todo el trayecto. El servicio estaba parado desde el 20 de marzo.
Soleado

27°C

Buenos Aires

Soleado

Humedad: 46%

Viento: 17 km/h

  • 23 Nov 2020

    Muy Soleado 28°C 20°C

  • 24 Nov 2020

    Chubascos dispersos 28°C 22°C

Javier Sotomayor: “somos un país bloqueado, pero la salud en Cuba es de las vanguardias a nivel mundial”
Miércoles, 22 Abril 2020 22:48

Javier Sotomayor: “somos un país bloqueado, pero la salud en Cuba es de las vanguardias a nivel mundial”

El ex atleta cubano, que tiene el récord mundial de salto en alto desde 1988, dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de la realidad de su país en el contexto de la pandemia y se refirió a sus imbatibles logros como deportista.

En 1993, Javier Sotomayor alcanzó los 2,45 metros y estableció el récord mundial de salto en alto que ningún otro deportista ha logrado superar hasta hoy. No obstante, el ex atleta había batido el record cinco años antes cuando saltó 2,43 metros, “todavía me siento orgulloso de contar con el record del mundo, para mí es un privilegio y cada día que pasa es un día más que vivo con ese orgullo”.

En ese sentido, el ex atleta cubano confesó “a nadie que tenga un record del mundo le gustaría que lo rompieran, aunque estoy convencido de que algún día me van a superar. No sé en cuanto tiempo, pero un día llegará alguien que demuestre que no soy el record del mundo”.

Javier Sotomayor se refirió a la situación actual de su país en el contexto del coronavirs, “Cuba se encuentra como el resto de los países, tratando de tener la situación lo más controlada posible, van a haber algunos casos diarios, pero tratando de que no se siga expandiendo”.

Y agregó: “lo que más nos complejiza a nosotros, es que en situaciones como estás donde muchos países hacen donaciones, porque es necesario que nos unamos, a veces nos vemos privados por la situación que tenemos hace mucho tiempo con el bloqueo”, en referencia al conflicto con Estados Unidos.

“Hay algunas donaciones que nos fueron llegando, hay otros países que han querido ayudarnos pero no han podido, han tenido intención de comprar algunos elementos para la salud y no ha sido posible porque son empresas o laboratorios que tienen convenio con EE.UU. y le han prohibido hacerlo con nosotros. No solo el hecho de que no nos donen, sino también, que no podemos comprar”, detalló el ex atleta cubano.

Escucha la entrevista completa a Javier Sotomayor.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la lucha de aquel país contra la pandemia que afecta al mundo entero.
Así lo manifestó Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio del PAMI: "Jamás se despidió a tanta gente, y mucho menos por cuestiones ideológicas", aseguó en Alguien Tiene que Decirlo con Eduardo Feinmann
El periodista argentino, que fue el que tuvo la prinicia de la vacuna de Oxford, aseguró que la logística para que la vacuna llegue a todos los rincones del mundo será más sencila de lo que se preveía. y que si los entes regulatorios la aprueban, antes de Navidad se estará vacunando masivamente en el Reino Unido.
El médico y ex titular del PAMI aseguró que si los organismos de control internacionales avalan los resultados obtenidos por los laboratorios, las vacunas podrían comenzar a aplicarse a fin de año o principios de 2021.   
En un mano a mano exclusivo con el equipo de El Show de La Oral, Pratto tocó todos los temas: el presente de River, los objetivos del Millonario, como sufrió la lesión que lo alejó de las canchas varios meses, el liderazgo de Gallardo, un hipotético cruce con Boca y cual de los dos goles que le metió al Xeneize en la histórica final de la Copa Libertadores elige.
El actor conversó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre la presencialidad de la gente en el teatro y cómo ve la situación con respecto a la temporada de verano.
El comediante dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre el éxito de Flor de Equipo y su show de streaming.
La periodista dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, acerca de su libro Llorarás: Historias del éxodo venezolano, y de su relación con aquel país.
El periodista y economista Ismael Bermúdez habló con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, sobre las pérdidas que sufrieron los jubilados durante el Gobierno de Mauricio Macri y el actual.
El director ante el Fondo Monetario Internacional por la Argentina y el Cono Sur dialogó con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, acerca de la visita del FMI al país, la recuperación y la influencia que tiene la pandemia en ella.
El director ejecutivo de Poder Ciudadano habló con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Poíticos, sobre el feudalismo que se lleva a cabo en diversas provincias y a la perpetuidad que buscan los gobernantes en ellas.
El dirigente político y gremial conversó con Mauro Viale, en El Gíglico, sobre el Impuesto a la Riqueza y la situación del país en el que asumió Alberto Fernández.