Hristo Stoichkov: “No volverá a haber un jugador de la calidad de Messi”
Miércoles, 24 Junio 2020 01:23

Hristo Stoichkov: “No volverá a haber un jugador de la calidad de Messi”

El ex futbolista búlgaro ídolo del Barcelona dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble, elogió a Messi, destacó a Kempes y aprobó el pase de Lautaro Martínez.

Hristo Stoichkov se refirió a su labor como comentarista deportivo, “hay muchos profesionales muy grandes acá en Univisión, estoy creciendo todos los días con ellos, estoy aprendiendo. Haciendo análisis de un partido como jugador siempre es fácil entender una jugada, es fácil de explicarlo. Yo estoy muy contento y feliz de estar acá en Univisión, en TDN, donde estamos haciendo nuestro trabajo cada día”.

El legendario futbolista búlgaro opinó acerca de Lionel Messi y la Selección Argentina, “si Messi no jugara en la Selección yo creo que Argentina nunca iría al mundial. Cuando se gana, gana Argentina; cuando se pierde, pierde Lio”.

Hristo Stoichkov también reflexionó acerca de las comparaciones entre Messi y Maradona, “no se puede comparar, ¿Por qué no comparáis Mario Kempes con Maradona? Ha hecho muchas más cosas Mario Kempes, es campeón del mundo y bota de oro mundial. ¿Y qué ha hecho Maradona? Ganó dos campeonatos en Italia ¿y qué? Tienen el primer jugador campeón del mundo y máximo goleador del mundial ¿Cuántos argentinos hay bota de oro por un mundial? Está muy claro. ¿Cuantos jugadores argentinos van a tener los títulos que tiene Messi? No va a volver a haber un jugador con la calidad que tiene Lio.”

“Yo elegiría a Messi, porque puede jugar de diferentes posiciones de campo, juega de falso nueve, de extremo derecho, de extremo izquierdo, a mí me gusta ese tipo de jugador”, reveló.

Respecto al pase de Lautaro Martínez, el ídolo del Barcelona declaró, “ojalá se pueda hacer está transferencia. Yo creo que Martínez tiene una carrera muy larga por delante, si él en este momento llega a ir a Barcelona va a tener el mejor profesor del mundo que es Luis Suarez.”

“Luis Suarez es el mejor delantero centro del mundo de los últimos diez años, sin dudas, no solo por marcar goles, por hacer que el equipo se mueva, saca defensores de su posición, para que Lio pueda entrar ahí”, subrayó Hristo Stoichkov.

Escucha la entrevista completa a Hristo Stoichkov.