De Mendiguren confirmó que el BICE colaborará en la producción de la Sputnik V en la Argentina

El presidente del BICE dialogó con Eduardo Feinmann acerca de la ayuda que brindará el banco que preside.

Eduardo López: "Está demostrado que los chicos no son los motores iniciales del rebrote"

El infectólogo, Eduardo López, dialogó con Eduardo Feinmann y equipo sobre la actualidad del COVID en el país y el impacto en la población infantil. 

Baby Etchecopar: “Somos más Venezuela que la propia Venezuela”

Los insultos del presidente, los actos de corrupción de Cristina Fernández de Kirchner y el rol de Baradel. La columna de Baby Etchecopar.

Coronavirus: la jefa de infectología del Garrahan explicó que "el número de internados se incrementó a partir de la segunda ola de marzo"

Rosa Bologna conversó con Eduardo Feinmann acerca de la preocupante situación en el Hospital Garrahan por el aumento de niños y adolescentes que requieren internación.

¿Por qué la obesidad es un factor de riesgo para el coronavirus?

La nutricionista Rosa Labanca explicó las complicaciones que puede traer contraer coronavirus para gente con obesidad.
Nublado

21°C

Buenos Aires

Nublado

Humedad: 74%

Viento: 18 km/h

  • 22 Abr 2021

    Nublado 22°C 19°C

  • 23 Abr 2021

    Rain 21°C 18°C

Fernando Lugo: “no creo que la vida sea la prioridad hoy para los gobiernos de derecha”
Lunes, 20 Abril 2020 23:11

Fernando Lugo: “no creo que la vida sea la prioridad hoy para los gobiernos de derecha”

Fernando Lugo habló en Vale Doble sobre la crisis que trajo el coronavirus y diferenció la actuación de los gobiernos de derecha y el progresismo.

El ex presidente de Paraguay se refirió a la pandemia que tiene en vilo al mundo entero, “el coronavirus nos tomó por sorpresa a todos. Muchos de los sistemas de salud no estuvimos preparados para enfrentar con eficacia una pandemia, y los países del primer mundo, como EEUU, Italia, España; donde ha arrasado con muchas vidas el virus, siguen sin encontrar la solución científica, sanitaria, que pueda responder eficazmente a esta pandemia”.

Respecto al disyuntiva que supone para los gobiernos tener que optar entre la economía y la salud, Lugo declaró “nosotros tuvimos una fuerte presión de las empresas, de las grandes cadenas de supermercados, de los comercios, porque consideraban que ellos tenían que trabajar. Sin embargo, el dilema está resuelto, primero la salud, después la economía. Como lo ha dicho muy bien Alberto Fernández, la salud no podemos recuperarla si la perdemos, la economía se puede rehacer, llevará su tiempo, pero no hay que apurarse”.

“Hoy la gran discusión es ¿qué modelo de estado se necesita para responder a esta pandemia? El progresismo o la izquierda, como lo llaman, ha privilegiado la vida, los derechos humanos, y la salud con esta cuestión de la pandemia, sin dudas no creo que esta sea la prioridad hoy para los gobiernos de derecha”.

Puntualmente el ex mandatario paraguayo se refirió a la gestión del presidente de Brasil “yo nunca he ofendido a nadie, pero Bolsonaro se dejó llevar por la actividad económica, minimizando la pandemia. No es una gripe cualquier que uno sana en 3 días o una semana, ya lleva sus meses y va a seguir. Lastimosamente, ayer ha cambiado su Ministro de Salud, y ha privilegiado la economía. Brasil va a pagar un precio muy alto por no priorizar la salud, y lamentablemente, Bolsonaro, con poca inteligencia y poco pálpito, tomó esa decisión”.

La victoria de Fernando Lugo en las elecciones de 2008 constituye la primera alternancia pacífica en el poder, esto marcó un quiebre en la historia de los paraguayos, "el reconocimiento de la gran mayoría de la ciudadanía paraguaya, que quizás me alimentan el ego, pero dicen que ‘Lugo fue el mejor presidente de la República en toda esta transición democrática’, escuchar eso de una gran parte de la ciudadanía, para mí ya es suficiente y de algún modo me premian con su reconocimiento y me hacen ver que hicimos bien las cosas y de algún modo olvidar lo que pasó en 2012".

El político paraguayo también habló sobre la importancia de la democracia en esta región que ha sufrido tanto “creo que la clase política latinoamericana tenemos una gran deuda con la ciudadanía y con la democracia, y muchas veces, hemos privilegiado la economía, cuestiones técnicas, y no las políticas puras, y cómo dice Pepe Mujica, el que quiere enriquecerse que no se meta en política, la política es la expresión más sublime de la caridad, del amor, y hoy está huérfana de estos valores”.

Escucha la entrevista completa de Cecilio Flematti a Fernando Lugo

La nutricionista Rosa Labanca explicó las complicaciones que puede traer contraer coronavirus para gente con obesidad.
El consultor y director del Grupo Set, Jonatan Loidi, habló con Eduardo Feinmann acerca de la encuesta a más de 300 empresas que mostraron su expectativa hacia el Gobierno.
Eduardo Feinmann conversó con el intendente del único municipio en la Provicnia que se encuentra en fase 5: "Esto es una cuestión de tiempo y seguramente en los próximos días ya vamos a tener contagios"
El secretario ejecutivo de COORDIEP habló con Eduardo Feinmann sobre la intimación para que las escuelas privadas eviten la presencialidad.
Escuchá el editorial de hoy del conductor de Esta Mañana.
La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires conversó con Luis Majul, en Esta Mañana, acerca de la apertura de escuelas y la intimación a los colegios privados para evitar la presencialidad.
En diálogo con Luis Majul, Facundo Lancioni Kaprow explicó las principales ideas del sindicato que busca que las clases se den de forma presencial.
Vicente Antonio Palacio dialogó con Luis Majul y le relató la inédita situación que debió atravesar.
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida y nos cuentan sus experiencias.
Luego de 51 años, el "Xeneize" ganó en la altura de La Paz. Fue 1-0 ante el elenco boliviano con el gol de Sebastián Villa, a los 7 minutos del primer tiempo.
El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” sobre la fabricación de la vacuna en nuestro país.
La reunión entre el ministro Trotta y el presidente, las viejas alianzas políticas y el número de contagios diario. Todo esto y más, en el divertido pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada. 
Lo decidió el juez de Ejecución al hacer lugar al pedido de los fiscales que, en diciembre, habían reclamado que el exvicepresidente vuelva a prisión por la causa Ciccone.
La diputada de la nación, Paula Oliveto dialogó con Jonatan Viale sobre la actualidad del Gobierno, el rol de la oposición y la presencialidad de las clases.
Susana Giménez, diva y conductora de TV, dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre la realidad del país, su fecha de vacunación y la vuelta a la televisión. 
La realidad del país, la calidad de vida de la gente y las medidas del Gobierno que desorganizan la rutina de la sociedad. La columna de Jonatan Viale.