Julia Márquez: "La problemática del delito en el mundo se resuelve con la cárcel"

La Jueza de Ejecución penal de Quilmes Julia Márquez conversó con Alejandro Itkin sobre la problemática del delito, la necesidad de crear más cárceles para contenerlo y de involucrar en esta temática a todos los poderes. "Es cierto que en la justicia ha penetrado una doctrina cuyo referente máximo es el doctor Zaffaroni y que ha afectado mucho", declaró.

Mariano Caucino: "El gobierno argentino tendría que removerlo al embajador"

El ex embajador argentino en Israel Mariano Caucino conversó con Guadalupe Vázquez sobre la cuestionada defensa al líder mapuche Facundo Jones Huala por parte del embajador de la Argentina en Chile Rafael Bielsa. "Lo grave es que un embajador de un estado está defendiendo como si fuese un abogado a una persona que cometió delitos contra la propiedad privada y el estado nacional", acentuó.

Graciela Ocaña: "La dignidad de los argentinos no tiene precio"

La candidata a diputada nacional por Juntos Graciela Ocaña conversó con Alejandro Itkin sobre sus propuestas de campaña cuyo eje principal es combatir la inseguridad. "Queremos llevar al congreso soluciones para tener más policías, que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por otra", dijo y remarcó que “La dignidad de los argentinos no tiene precio, el gobierno está escuchando mal el mensaje de las urnas”.

Carolina Píparo: "El Kirchnerismo es pro delincuencia"

La candidata a diputada nacional por Avanza Libertad Carolina Píparo dialogó con Guadalupe Vázquez sobre el apañamiento de la delincuencia por parte del poder ejecutivo y los problemas en el ámbito penal. "Se burlan de la reincidencia, se burlan de las víctimas, y al final depende todo de qué juez o fiscal te toca", expresó. Además dijo que hay una provincia liberada y que "cualquier delito amerita cumplir una pena, hay que trabajar en más cárceles".

Gustavo Santos: "No veo una gestión que siga las cuestiones estructurales que la Argentina necesita"

El ex Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos conversó con Guadalupe Vázquez acerca de la importancia de ver al turismo como una actividad productiva muy importante para el país y de que el gobierno tome medidas en consecuencia con esto. "Hay medidas que son estímulos como el pre viaje, pero no están teniendo en cuenta a quiénes van dirigidas, que se generan distorsiones muy grandes", expresó.
Andrés Pastrana: “Alberto Fernández podría ser la voz líder continental”
Jueves, 07 Mayo 2020 22:52

Andrés Pastrana: “Alberto Fernández podría ser la voz líder continental”

Andrés Pastrana dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble sobre la situación de América Latina, la necesidad de una unión continental y la oportunidad que tiene Colombia en este contexto para combatir la producción de cocaína.

El ex presidente de Colombia brindó su opinión acerca de cómo cree que el continente debería afrontar esta pandemia “creo que o en América Latina levantamos una sola voz y salimos adelante, o no vamos a salir. Tiene que haber un liderazgo continental que no lo estamos viendo”.

“Argentina siempre ha asumido un liderazgo importante en la región, Alberto podría ser la voz líder continental. Aquí lo que necesitamos es consolidarnos como continente, que podamos llevar una sola voz, que podamos decirle al mundo ‘esto es lo que está padeciendo nuestra región’. Por eso necesitamos la ayuda de todos los sectores, especialmente de la banca multilateral, de todos los organismos, como el fondo monetario, el banco interamericano, en fin, que se levante una sola voz para que podamos ser oídos”.

Luego de halagar a Argentina, Andrés Pastrana, estableció un contrapunto con la gestión del presidente de Brasil “Bolsonaro se demoró en tomar decisiones importantes. Hoy lo que está en juego es el liderazgo en la región y en el mundo, hoy los lideres van a ser juzgados por cómo y de qué forma manejaron la crisis como la que estamos viviendo hoy, cómo y de qué forma tomaron sus decisiones, si fueron o no efectivos cuando en manos de ellos estaba el manejo del estado”.

El ex mandatario también hablo de la situación de su país y fue muy crítico al respecto “en Colombia se han demorado. En un pueblo cercano a Bogotá, Villavicencio, hay una cárcel con 400 presos que estaban absolutamente contaminados, llegaron las visitas conyugales, familias, amigos, y se contagiaron. La curva venía con aproximadamente 250 casos diarios, y de repente saltamos a 526 casos. Me puse a revisar, y muchos de ellos por casos carcelarios se empezaron a disparar. Hay que buscar una solución inmediata, aunque quizás sea tarde, para el tema de las cárceles. Muchos de estos delitos pueden estar en prisión domiciliaria, hoy tenemos los mecanismos tecnológicos para hacer el seguimiento y que estén en sus residencias”.

El político colombiano concluyó con una propuesta para aprovechar la cuarentena y volver a quemar con glifosato las plantaciones de coca “la pandemia le está dando a Colombia una bendición, que es la posibilidad de acabar con el negocio de la droga. Yo le he propuesto al presidente Duque hace más de 15 días que fumigue. Esto puede ser una bendición para el mundo, puede ser el mejor legado de Duque. Argumentan que no hay que hacerlo porque el glifosato puede afectar al ser humano, pero no es verdad, este se usa en más de 200 productos agrícolas los cuales consumimos muchos de ellos. Supongamos que fuera así, hoy como existe la cuarentena, el presidente Duque puede fumigar esas 250.000 hectáreas y erradicar de la faz de Colombia esa maldición que hemos tenido nosotros del narcotráfico desde la década de los ’80. Sería un legado para el mundo, Colombia produce el 80% de la coca del mundo. Manuel Santos dejó 250.000 hectáreas, que son toda la planta, para que Las FARC siga delinquiendo”.

Escucha la entrevista completa a Andrés Pastrana en Vale Doble.

El politólogo dialogó con Lucas Morando en "Nueva Normalidad" acerca de el panorama político que atraviesa el Gobierno y remarcó la falta de confianza de la población en el poder Ejecutivo.  
El economista y empresario estuvo en comunicación con Lucas Morando en "Nueva Normalidad" y opinó sobre el presente de las Pymes, y la situación en la cual se encuentra el Gobierno. "El Gobierno se va a radicalizar después del 14 de noviembre", dijo.
Carlos Álvarez, CEO de Despegar, dialogó con Lucas Morando en "Nueva Normalidad" sobre la situación de los viajes al exterior y aseguró: "En Argentina la oferta está acotada y no es lo que ha sido en el pasado".
Cristian Dzwonik, dibujante, periodista y humorista dialogó con el equipo de "Contacto Digital" sobre la polémica por las declaraciones intimidatorias de Aníbal Fernández contra él y manifestó: "La sociedad sintió que se superó un límite".
La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad dialogó con el equipo de "Contacto Digital" sobre el último debate de candidatos y aseguró: "Milei es parte de una radicalización de votos de JxC que no se sienten cómodos con Vidal"
El diputado nacional del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli dialogó con Guadalupe Vázquez sobre la denuncia al juez Bava por supuestas falsificaciones de actas y otras irregularidades. Además señaló: "Si se confirma el resultado de las PASO el actual oficialismo es probable que pierda la mayoría en el Consejo y podría haber una mayoría opositora".    
La campaña del “sí” del gobierno que contrasta con el incremento de la inflación que resultó en un 52% interanual, la crisis de gobernabilidad, el aumento de la inseguridad que produjo el lamentable crimen de Lucas Cancino, y la necesidad de un plan que nos muestre hacia dónde van a llevar al país. La columna de Guadalupe Vázquez.
El economista y diplomático Juan Carlos Sánchez Arnau conversó con Fernando Carnota y criticó la intención de Roberto Feletti de aplicar la Ley de Abastecimiento. "Un tercio de la economía argentina está en negro. Estamos registrando una parte de la realidad nada más", expresó y concluyó: "Es Cristina quien controla el gobierno de Alberto Fernández".
El productor vitivinícola Luis cañas conversó con Joaquín Pinasco sobre las preocupaciones del sector y dijo que hoy tienen el problema de las heladas y tambien del agua para el riego. "Estamos con una preocupación grande en varios sentidos, una es el agua. Los riegos son todos por canales, nada de lluvia", expresó.
El consultor ganadero Víctor Tonelli dialogó con Joaquín Pinasco sobre las restricciones a la exportación y la concentración de la misma en unas pocas empresas. "La previsibilidad es nula en base a una política totalmente privativa. Es una tomada de pelo", acentuó.
El ex ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, conversó con Joaquín Pinasco acerca del rumbo de la administración del país y particularmente del sector agroindustrial. Expresó que la economía argentina no está creciendo, que faltan inversiones, y declaró: "La figura de Manzur al lado de Guzmán suena más a controlar que otra cosa".
Juan Dillon, periodista en París, explicó los criterios, las indicaciones y precauciones que se deben tener en cuenta.
La desginación de Gabriela Cerruti como "Titular de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial", la repaso de los voceros presidenciales a lo largo de la historia Argentina, y mucho más en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada.
El presidente dijo en el cierre del 57 Coloquio de IDEA que "cambiar planes por empleo debe ser nuestro primero objetivo". Sobre la doble indemnización y la prohibición de despidos, señaló que ambas medidas fueron "dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo".
El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert conversó con Jonatan Viale sobre el enojo que transitó al quedar varado por los piqueteros. “Yo le pago a los dos ahí, le pago a la policía y al piquetero con los impuestos", declaró. También criticó a Aníbal Fernández y dijo que "la gente está cagada en las patas rezando para que no los maten y los chorros dando vueltas".
Las peleas internas en el Frente de Todos y su gran desorientación en medio del contexto de incremento de la inflación y la pobreza, la crisis de gobernabilidad y la nueva designación de Gabriela Cerruti como portavoz presidencial. La columna de Jonatan Viale.
La nueva designación de Gabriela Cerruti como portavoz de la presidencia, y muchos temas más en el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
El candidato a diputado por CABA en "La Libertad Avanza" Javier Milei dialogó con Baby Etchecopar sobre el debate público que se llevó a cabo entre los candidatos a diputados de CABA. Dijo que logró transmitir su mensaje pero que "Hubiera preferido otro formato de debate, que sea enserio y no con interrupciones".
El presidente Alberto Fernández le dio a Gabriela Cerruti rango de ministra y especificó cuáles serán sus funciones como flamante portavoz de la Presidencia. A pesar de no estar al frente de uno de los 20 ministerios, la ex diputada nacional tendrá "rango y jerarquía de ministra": su sueldo rondará los 300 mil pesos.
El cardiólogo Julio Vallejos conversó con Jorge Pizarro acerca de la situacion de "angustia, apatía, desesperanza" que está transitando la sociedad como consecuencia de "la enfermedad misma y de las medidas que se tomaron”, refiriéndose al coronavirus. El doctor expresó que “tenemos que dejar de quejarnos” y que para eso “la herramienta de curarse depende de nosotros”.
El problema y la confusión de los lugares a los que no pueden viajar quienes fueron vacunados con la Sputnik, y más en el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
El equipo de Alguien Tiene que Decirlo dialogó con Josefina Etchevers, médica gastroenteróloga del Hospital Italiano, sobre la investigación que llevó a cabo y los resultados de la misma.