Diego Cabot: "La inconstitucionalidad de la ley del arrepentido hace que toda esa prueba deje de surtir efecto"

El periodista de La Nación habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre la ley del arrepentido 

Monica Macha: “Los legisladores del Frente de Todos sabían que el aborto era un tema crucial y de campaña"

La diputada nacional por el Frente De Todos dialogó con Román Lejtman en Rivadavia de la próxima sesión en Diputados sobre la ley del aborto

Jorge Taiana: “Lo mejor del triunfo de Biden es la derrota de Trump”

El senador nacional por el Frente De Todos se mostró optimista de cara a la asunción de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos en Tesis Politica con Roman Lejtman

Ernesto Resnik: “El mundo científico es optimista con las vacunas porque todas están compuestas por la misma proteína”

El científico y biotecnólogo dio muestras de la situación del desarrollo de las vacunas contra el coronavirus en Tesis Política con Roman Lejtman

Raphael: "Tengo demasiadas cosas buenas como para no vivir la vida"

El cantante español dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de su nuevo disco, los viajes que realizó a través del mundo y cómo vivió el comienzo de la pandemia. 
Parcialmente Nublado

20°C

Buenos Aires

Parcialmente Nublado

Humedad: 94%

Viento: 8 km/h

  • 29 Nov 2020

    Parcialmente Nublado 27°C 20°C

  • 30 Nov 2020

    Ventoso 20°C 14°C

Andrea del Boca: “Nunca me sentí censurada, pero sí castigada”
Miércoles, 15 Julio 2020 00:37

Andrea del Boca: “Nunca me sentí censurada, pero sí castigada”

La actriz habló con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de la situación actual del país y de los artistas frente al coronavirus y recordó grandes momentos de su carrera.

Sobre las medidas que se han tomado en torno a la pandemia, Andrea del Boca declaró, “celebro las medidas anticipadas que tomó nuestro gobierno, y ver al presidente con el gobernador Kicillof y el jefe de gobierno Rodríguez Larreta demuestra que hay un acuerdo más allá de una cuestión política”.

Y agregó: “esto se conoce al andar, no podemos aflojar en este momento porque de eso dependen muchas vidas,  la verdad es que creo que ha sido claro el mensaje de cuidar la vida, hay que tratar de poner el lomo y aguantar lo más posible con respecto a lo económico”.

Sin embargo la actriz remarcó, “Los actores no tenemos un protocolo claro todavía, no sabemos cuándo va a poder volver la actuación, desde ese lugar todos estamos preocupados, ansiosos y deseosos que esto termine, pero debemos ser  responsables cada uno de nosotros como sociedad y respetar las medidas”.

En dialogo con Vale Doble, Andrea del Boca confesó que nunca se sintió censurada, pero sí castigada, “antes de ser una actriz soy una persona que tengo mis convicciones, creo que en algunos momentos algunos se han sentido incomodos o no ha gustado mis convicciones, no sentí la censura pero si el castigo de parte de algunos sectores, no hace mucho, a partir del 2016”.

La prestigiosa actriz se refirió a los abusos dentro de su profesión, “no me paso nunca, es cierto que es bastante atípica mi carrera porque empecé desde muy chica, los actores que fueron mis primeros maestros siempre me trataron como una par, no como una nena, tampoco lo hubiese permitido. El empoderamiento de la mujer ya hoy no lo permite, celebro la valentía que tienen mujeres hoy en día. El abuso de poder no hay que permitirlo en ningún ámbito de la vida, sean artistas o en cualquier trabajo.”

Y reveló que desde su rol de actriz intentó “que en la telenovela las heroínas tuvieran un cambio, que no fuesen las clásicas mujeres que perdonaban todo, sometidas frente al hombre, eso lo pudimos conseguir con Antonella (1992) y después lo volvimos a refrendar con Perla Negra (1994), que la mujer caminara a la par del hombre, eso te estoy hablando de los años 90, había ciertas cosas que no se hablaban”.

“Sentía que era una necesidad personal pero también para mis pares. A mí me dolía que en las telenovelas se representara un estereotipo de mujer que ya las mujeres no queríamos más estar ahí”, subrayó.

Escucha la entrevista completa a Andrea del Boca.

Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida  y nos cuentan sus experiencias 
El conductor de "Crónica de una Tarde Anunciada" habló sobre los hechos ocurridos en el velorio del astro argentino
El abogado constitucionalista dialogó con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, acerca de la toma de la Casa Rosada durante el velorio de Maradona.
El móvil de Rivadavia se trasladó hacia el cementerio de Bella Vista, donde descansan los restos de Diego Armando Maradona. Hay un fuerte operativo policial que le prohibe la entrada a fanáticos que llegan desde diversos puntos del país.
El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habló con Eduardo Feinmann acerca de los altercados que se generaron ayer en Casa Rosada y Plaza de Mayo durante el velorio de Diego Maradona. 
Eduardo Feinmann conversó con periodistas en distintos países, para conocer la repercusión que tuvo la muerte de Diego Armando Maradona en algunos lugares del mundo. 
El sobrino de Diego Armando Maradona dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la relacaión que mantenía con el astro argentino.
El Médico Cardiólogo y especialista en Medicina del Deporte habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que por la manera que describen el fallecimiento del Diego, podria haber sufrido una muerte súbita."
El Periodista de Il Mattino di Napoli, habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: Me sorprendió lo que pasó en los últimos dos días por que fue un saludo con carisma y amor para saludar al Diego”
Durante la madrugada de Radio Rivadavia, precisamente en el programa Mañana es Ahora conducido por Julio Lagos, recibimos  una grato llamada de un particular y agradable sujeto. Se trata de Raffaele, un napolitano que vivió algunos años en España y actualmente es profesor asistente en la Universidad de Lille, Francia.
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida  y nos cuentan sus experiencias 
El ex futbolista conversó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, y recordó lo que fue ser compañero de El Diez.
El periodista dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la polémica en torno a las medidas que se tomaron con el velorio de Maradona y contó cómo se encontraba en sus últimos días de vida.
Radio Rivadavia se movilizó hasta Casa Rosada, donde la gente realiza decenas de cuadras de fila para darle un último adiós a uno de los mejores futbolistas de la historia.