Andrea del Boca: “Nunca me sentí censurada, pero sí castigada”
Miércoles, 15 Julio 2020 00:37

Andrea del Boca: “Nunca me sentí censurada, pero sí castigada”

La actriz habló con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de la situación actual del país y de los artistas frente al coronavirus y recordó grandes momentos de su carrera.

Sobre las medidas que se han tomado en torno a la pandemia, Andrea del Boca declaró, “celebro las medidas anticipadas que tomó nuestro gobierno, y ver al presidente con el gobernador Kicillof y el jefe de gobierno Rodríguez Larreta demuestra que hay un acuerdo más allá de una cuestión política”.

Y agregó: “esto se conoce al andar, no podemos aflojar en este momento porque de eso dependen muchas vidas,  la verdad es que creo que ha sido claro el mensaje de cuidar la vida, hay que tratar de poner el lomo y aguantar lo más posible con respecto a lo económico”.

Sin embargo la actriz remarcó, “Los actores no tenemos un protocolo claro todavía, no sabemos cuándo va a poder volver la actuación, desde ese lugar todos estamos preocupados, ansiosos y deseosos que esto termine, pero debemos ser  responsables cada uno de nosotros como sociedad y respetar las medidas”.

En dialogo con Vale Doble, Andrea del Boca confesó que nunca se sintió censurada, pero sí castigada, “antes de ser una actriz soy una persona que tengo mis convicciones, creo que en algunos momentos algunos se han sentido incomodos o no ha gustado mis convicciones, no sentí la censura pero si el castigo de parte de algunos sectores, no hace mucho, a partir del 2016”.

La prestigiosa actriz se refirió a los abusos dentro de su profesión, “no me paso nunca, es cierto que es bastante atípica mi carrera porque empecé desde muy chica, los actores que fueron mis primeros maestros siempre me trataron como una par, no como una nena, tampoco lo hubiese permitido. El empoderamiento de la mujer ya hoy no lo permite, celebro la valentía que tienen mujeres hoy en día. El abuso de poder no hay que permitirlo en ningún ámbito de la vida, sean artistas o en cualquier trabajo.”

Y reveló que desde su rol de actriz intentó “que en la telenovela las heroínas tuvieran un cambio, que no fuesen las clásicas mujeres que perdonaban todo, sometidas frente al hombre, eso lo pudimos conseguir con Antonella (1992) y después lo volvimos a refrendar con Perla Negra (1994), que la mujer caminara a la par del hombre, eso te estoy hablando de los años 90, había ciertas cosas que no se hablaban”.

“Sentía que era una necesidad personal pero también para mis pares. A mí me dolía que en las telenovelas se representara un estereotipo de mujer que ya las mujeres no queríamos más estar ahí”, subrayó.

Escucha la entrevista completa a Andrea del Boca.