Darío Grandinetti: “en situaciones como estas el único que te salva es el Estado”
Martes, 24 Marzo 2020 22:51

Darío Grandinetti: “en situaciones como estas el único que te salva es el Estado”

Desde España, el actor dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca del coronavirus, la cuarentena y la importancia de un “Estado fuerte”.

Darío Grandinetti se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en España, donde estaba grabando una serie. El actor contó cómo se vive la situación en aquel país, “acá el clima que se vive es como en todos lados, los medios se ocupan solamente del tema, hay un nivel de concientización muy grande me parece, también de solidaridad de parte de mucha gente”.

En ese sentido, el actor dijo que, en relación con Argentina, la situación “no varía mucho, yo sigo desde aquí por las redes los medios de Argentina y ocurre más o menos lo mismo, en eso estamos unidos, el miedo, la incertidumbre, pero también la solidaridad y la concientización de que si en esto no nos ponemos serios puede ser peor”.

Darío Grandinetti expresó, “yo tengo la esperanza de que esto nos sirva para entender que se necesitan estados fuertes, porque cuando pasan estas cosas las empresas no se ocupan de salvarte, la medicina privada no te tira ni un centro. Hay que terminar con esta estupidez de creer que los estados son elefantes blancos, que no sirven para nada,  que hay que achicarlos y que son nada más que una cueva de corruptos, espero que nos sirva para aprender que en situaciones como estas el único que te salva es el Estado.”

Y agregó: “Muchos de los que renegaban del Estado son los que ahora le están reclamando que los lleven de vuelta para casa, y varios siendo aquellos que se han ido cuando ya sabían que no debían irse, pero reclaman indignados, te dan ganas de decirle ‘llama a Flybondi’, que te traigan ellos de vuelta”.

Escucha la entrevista completa a Darío Grandinetti.