Julio Zamora: “A la gente que ayudamos no le preguntamos a quién vota”

El intendente de Tigre declaró que “no se compran los votos” y que el Gobierno “escuchó el mensaje” de la sociedad luego de las PASO. Al respecto de los cambios en la Provincia de Buenos Aires, dijo: “No me consta que Cristina Fernández impuso nombres en el gabinete de Axel Kicillof. No veo que él tenga un carácter sumiso de aceptar cosas porque sí”.

Graciela Ocaña: “El equipo que entró de recambio tiene a los mismos de siempre con las recetas que ya no funcionaron”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio sostuvo que las medidas y la actitud que tomó el gobierno tienen un fin electoral. En esa línea, dijo: “Declararon desde el fin de la pandemia hasta aumentos. Los ciudadanos entienden que es una especie de subsidio que no resuelve el tema de fondo”. También señaló la importancia de la fiscalización en las elecciones del 14 de noviembre.

Ángela Gentile: “El gran mensaje es que la pandemia no ha terminado, y seguir cuidándonos”

La infectóloga Ángela Gentile conversó con Nelson Castro sobre los nuevos anuncios del gobierno en los que aprobaron la apertura de distintas actividades y habilitaron estar al aire libre sin barbijo, ante lo cual opinó que bajo ningún aspecto está finalizando la pandemia.
Alejandro Roemmers: “creo mucho en protegerse, pero no creo en el encierro”
Jueves, 06 Agosto 2020 00:54

Alejandro Roemmers: “creo mucho en protegerse, pero no creo en el encierro”

El escritor y empresario argentino dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de su último libro, se refirió a las medidas de aislamiento obligatorio, al acuerdo con los acreedores por la reestructuración de la deuda y analizó la coyuntura económica de Argentina.

Sobre el proceso de creación de su nuevo libro “Vivir se escribe en presente”, Alejandro Roemmers explicó, “tenía un poco de presión de mi agente literario de escribir algo porque muchos editores estaban pidiendo y de golpe me desperté un día con esta historia en la cabeza, se armó mientras dormía así que no hay nada que yo pueda decir que fue una fuente de inspiración. Cuando alguien me pone un poquito de interés en que yo escriba, ahí enseguida me viene la inspiración”.

Y agregó: “Yo siempre escribo para transmitir un contenido, es decir algún sentimiento, alguna emoción y siento que la novela es un género para entretener, sin embargo me surgió esta historia y la conté de alguna forma que creo que logré también poner un poco de pensamiento, de idea, no es solamente una historia, tiene más yo creo”.

El escritor reveló que tiene una buena relación con la muerte, “yo creo que vencí la muerte hace muchos años, hubo un momento en que sentía miedo a la muerte y era realmente porque sentía que no había vivido con profundidad, que no había vivido como había querido vivir, después en otra etapa de mi vida decidí enfrentarlo e imagine durante un tiempo que iba a morir pronto y a través de ese ejercicio de alguna manera sentí una liberación, atravesé la muerte y a partir de ahí pude realmente concentrarme en vivir al máximo cada día, un poco como la novela Vivir se Escribe en Presente”.

Alejandro Roemmers contó cómo está atravesando la cuarentena, “yo la verdad que la pandemia la estoy transitando con muchísima paz interior, no me sentí encerrado y siento que la verdadera libertad es interior”, respecto a las medidas de aislamiento declaró, “yo creo que esto hay que analizarlo muy bien antes de prohibir, yo creo mucho en protegerse, en tomar todas las medidas de seguridad y protección, pero no creo tanto en el encierro”

“A mí me gusta más cómo se maneja en países desarrollados donde se da más libertad a cada uno, se informa muy bien de los riesgos que existen, pero se deja también un margen a que los individuos tomen las medidas, creo que hay límites que no se deberían sobrepasar”, remarcó.

El empresario se refirió al acuerdo al que ha llegado el gobierno con los acreedores extrajeros para reestructurar la deuda, “yo creo que siempre es bueno honrar los compromisos de las deudas que se tomaron, es muy bueno todo el esfuerzo que se hizo para cerrar un acuerdo, así que lo celebro, creo que negoció muy bien el gobierno porque tampoco podía ceder fácilmente un acuerdo no cumplible”.

Alejandro Roemmers también opinó sobre la expropiación estatal en torno al caso Vicentin, “yo lo que veo es que el Estado siempre fue un administrador ineficiente, el rol del estado no es ser empresario, como empresario produce ineficiencia y corrupción. En la Argentina el Estado todavía está en un montón de empresas y creo que eso más bien debería reducirse y no aumentarse.”

Escucha la entrevista completa a Alejandro Roemmers.

Elba Molinos, vecina del pueblo Sauce en Corrientes, conversó con Jorge Pizarro sobre el aislamiento que viven, ya que la vida para ese pueblo es la ruta 126 que es una ruta por la que los vecinos vienen luchando y formaron el grupo "Sauseños autoconvocados” debido a que el camino está lleno de cráteres, por eso le llaman “el camino de la luna”. Esta ruta es el único acceso directo y están aislados.
El anuncio de las nuevas aperturas sin planificación ni proyección luego de una cuarentena mal manejada, bajo un gobierno que sólo piensa en el resultado electoral. La columna de Nelson Castro.
Las nuevas medidas de apertura, la baja en la cantidad de testeos, y mucho más en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada. 
El periodista Daniel Malnatti conversó con Jonatan Viale sobre el robo a mano armada del que fueron víctimas él y su novia en La Boca cuando fueron a comer a una pizzería, “Me dijeron que lo van a liberar y supongo que eso habrá pasado. Me lo dice con vergüenza y con bronca porque también los policías la pasan mal con eso", expresó. También habló del fallecimiento de su padre el año pasado y su lamento por no haberlo podido visitar ni velar.
El infectólogo Roberto Debbag conversó con Jonatan Viale sobre los anuncios que realizaron hoy Juan Manzur y Carla Vizzotti acerca de las nuevas aperturas, dijo que él va a seguir usando el barbijo en la calle y expresó: “Hoy la Jefatura de Gabinete tomó el Ministerio de Salud Pública”.
Los anuncios sobre las nuevas aperturas en medio de las elecciones luego de una larga cuarentena y el daño a la matriz social, psicológica y económica del país, y la polémica puesta de Juan Manzur como Jefe de Gabinete. La columna de Jonatan Viale.
Volvé a escuchar el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
René Font, creador de la Fundación de Perros Guías en Tucumán, conversó con Jorge Pizarro sobre las dificultades para que las personas con ceguera puedan tener su perro guía, acerca de la creación de su fundación, y cómo fue que él, luego de perder la vista debido a una diabetes nerviosa, unió su vida con Lupe su compañera que fue a buscar hasta Colombia. "Como perro guía hasta el momento una de las mejores razas son los Golden Retriever y una cruza que existe ente el labrador y el Golden", dijo y explicó cómo es el proceso de adaptación y adiestramiento de los perros.
Miguel Ángel Magnalardo conversó con Jorge Pizarro sobre su local, la casa de repuestos MAM, que tiene hace casi 40 años y donde atesora una parte de la historia de la ciudad. Tiene patentes de Neuquén antiguas y una colección de autos. Contó que empezaron comprando recuerdos familiares, armó una vitrina con objetos que la gente le llevaba y algunas cosas personales de su infancia. 
La Ministra de Salud, Carla Vizzotti y el recién incorporado jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron nuevas medidas de cara a lo que esperan que sea “el último tramo de la pandemia”. A partir de hoy, se levanta la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre en personas que se encuentren circulando, sin aglomeración de personas. Por su parte, continúa siendo obligatorio el uso en lugares cerrado
Volvé a escuchar el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
En el marco de los resultados del Frente de Todos, el analista político señaló que “los intendentes jugaron en contra en las PASO porque están amenazados por La Cámpora”. También calificó de “tragedia” lo que sucedió en el espacio luego de la votación. Por otra parte, aseguró que el final del 14 de noviembre depende de la recuperación de la economía.
El secretario general de UPCN analizó los cambios en el gabinete y cómo afectó a los trabajadores los últimos años. También sostuvo que el oficialismo pondrá la “energía en solucionar los problemas”. En cuanto a los salarios, remarcó: “La pérdida viene desde el 2018; en este 2021 estamos intentando recuperarlo. En la mayoría de las paritarias hemos generado mayor porcentaje de aumento y una cláusula gatillo”.
Tras la jura de los nuevos ministros, el analista político señaló que es un gabinete “conservador” y que no realizarán una “economía de izquierda”. “Consiguieron un conjunto de personas que carecen de dignidad”, calificó.
Entre los proyectos figuran una financiación bancaria especial para emprendedoras y diferenciales de carga impositiva cuando una empresa contrate a una mujer.