Angela Gentile: "Hemos aprendido mucho del virus"

La infectologa habló con Mauro Viale y dio sus impresiones sobre la situación actual de la pandemia en el país.

Gastón Pauls: “La droga siempre termina en tragedia”

El actor habló con Pablo Montgna, en Pasa montagna, sobre su debut en Seres Libres, que será el 1º de febrero, y la importancia que tendrá en la concientización con respecto al consumo de drogas.

Jose Luis Espert: "Argentina se encamina a un piso de inflación de 50 puntos"

El ex candidato a Presidente de la Nación habló en Lado P sobre la situación económica actual del país y confirmó que se postulará como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires. 

José Abadi: “Biden tiene la difícil tarea de recuperar la diferencia, la capacidad de pensar y el respeto por el otro”

El psicoanalista y psiquiatra conversó con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, sobre la las tareas que debe realizar Joe Biden como presidente de los Estados Unidos y el ego de Donald Trump.

Gustavo Iaies explica la importancia de volver a las clases

El especialista en comunicación dialogó con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, sobre la relevancia de que los jóvenes vuelvan a tener clases presenciales.
Parse error in downloaded data
Alejandro Roemmers: “creo mucho en protegerse, pero no creo en el encierro”
Jueves, 06 Agosto 2020 00:54

Alejandro Roemmers: “creo mucho en protegerse, pero no creo en el encierro”

El escritor y empresario argentino dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de su último libro, se refirió a las medidas de aislamiento obligatorio, al acuerdo con los acreedores por la reestructuración de la deuda y analizó la coyuntura económica de Argentina.

Sobre el proceso de creación de su nuevo libro “Vivir se escribe en presente”, Alejandro Roemmers explicó, “tenía un poco de presión de mi agente literario de escribir algo porque muchos editores estaban pidiendo y de golpe me desperté un día con esta historia en la cabeza, se armó mientras dormía así que no hay nada que yo pueda decir que fue una fuente de inspiración. Cuando alguien me pone un poquito de interés en que yo escriba, ahí enseguida me viene la inspiración”.

Y agregó: “Yo siempre escribo para transmitir un contenido, es decir algún sentimiento, alguna emoción y siento que la novela es un género para entretener, sin embargo me surgió esta historia y la conté de alguna forma que creo que logré también poner un poco de pensamiento, de idea, no es solamente una historia, tiene más yo creo”.

El escritor reveló que tiene una buena relación con la muerte, “yo creo que vencí la muerte hace muchos años, hubo un momento en que sentía miedo a la muerte y era realmente porque sentía que no había vivido con profundidad, que no había vivido como había querido vivir, después en otra etapa de mi vida decidí enfrentarlo e imagine durante un tiempo que iba a morir pronto y a través de ese ejercicio de alguna manera sentí una liberación, atravesé la muerte y a partir de ahí pude realmente concentrarme en vivir al máximo cada día, un poco como la novela Vivir se Escribe en Presente”.

Alejandro Roemmers contó cómo está atravesando la cuarentena, “yo la verdad que la pandemia la estoy transitando con muchísima paz interior, no me sentí encerrado y siento que la verdadera libertad es interior”, respecto a las medidas de aislamiento declaró, “yo creo que esto hay que analizarlo muy bien antes de prohibir, yo creo mucho en protegerse, en tomar todas las medidas de seguridad y protección, pero no creo tanto en el encierro”

“A mí me gusta más cómo se maneja en países desarrollados donde se da más libertad a cada uno, se informa muy bien de los riesgos que existen, pero se deja también un margen a que los individuos tomen las medidas, creo que hay límites que no se deberían sobrepasar”, remarcó.

El empresario se refirió al acuerdo al que ha llegado el gobierno con los acreedores extrajeros para reestructurar la deuda, “yo creo que siempre es bueno honrar los compromisos de las deudas que se tomaron, es muy bueno todo el esfuerzo que se hizo para cerrar un acuerdo, así que lo celebro, creo que negoció muy bien el gobierno porque tampoco podía ceder fácilmente un acuerdo no cumplible”.

Alejandro Roemmers también opinó sobre la expropiación estatal en torno al caso Vicentin, “yo lo que veo es que el Estado siempre fue un administrador ineficiente, el rol del estado no es ser empresario, como empresario produce ineficiencia y corrupción. En la Argentina el Estado todavía está en un montón de empresas y creo que eso más bien debería reducirse y no aumentarse.”

Escucha la entrevista completa a Alejandro Roemmers.

La actriz conversó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre su futura participación en Corte y Confección Famosos. Además, contó cómo hace para prepararse y cómo se desenvuelve con la costura.
El Secretario de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló en Lado P sobre la situación sanitaría del país y la posibilidad de suspender las PASO y afirmó que "no es bueno debatir una modificación de las reglas ahora, ya que estamos en un año electoral". 
La médica dialogó con Mauro Viale, en El Gíglico, sobre la nueva vida gracias al coronavirus, la falta de cuidados en la calle y hasta dio detalles sobre el riesgo de usar aire acondicionado.
El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores habló con Jorge Pizarro sobre los rumores de aumentos de tarifas y su pedido de que no se permitan dichos aumentos.
Daniel Arroyo habló con Mauro Viale sobre la situación del coronavirus, las ayudas del estado en esta etapa y los problemas principales que aparecen en este momento.
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida y nos cuentan sus experiencias 
El bioquímico e investigador del CONICET, Sebastián Cavalitto, dialogó con Lucas Bertero en Tarde Pero Temprano sobre el innovador test que desarrolló junto a colegas.
Bill Clinton, George Bush y Barack Obama, los últimos tres presidentes de los Estados Unidos previos a Donald Trump, le enviaron un mensaje de apoyo al nuevo mandatario, Joe Biden. Mirá el video.
Celeste Ruíz Díaz, quien fue una de las concejales que detuvieron en Formosa, dio su testimonio en Baby en el Medio.
La diputada nacional dialogó con Luis Gasulla, en Baby en el Medio, sobre la situación que atraviesa Formosa y el Conurbano bonaerense.
El histórico médico de Diego Armando Maradona, Alfredo Cahe, habló en Alguien Tiene que Decirlo y se refirió a la polémica en torno al neurocirujano Leopoldo Luque, debido a que un peritaje confirmó que la firma del ex futbolista había sido falsificada para extraer su historia clínica.
El dirigente de la Unión Industrial Argentina habló con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el decreto presidencial que prorroga por 90 días la prohibición de despidos y la doble indemnización.
El economista habló con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el Decreto presidencial que prorroga por 90 días la prohibición de despidos y mantiene la doble indemnización.
El auditor general de la Nación dialogó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, y se refirió a Horacio Rodríguez Larreta, Alberto y Cristina Fernández, la vuelta a clases y defendió a las PASO "para que la sociedad pueda elegir a sus candidatos".
El Ministro de Desarrollo Social habló con Fernanda Carbonell en Todos Juntos y manifestó que: "La situación es crítica, hay mucha gente que la pasa mal y es evidente lo que aumentó la pobreza".
Fernando Muñoz, quien está a cargo de la defesnsoría del inquilino habló con Fernanda Carbonell en Todos Juntos y manifestó que: "El desalojo en la Argentina con decreto o sin decreto, es judicial o sea hay que iniciarlo y lleva su tiempo."
En la madrugada de Radio Rivadavia, tuvimos el gusto de hablar con un amigo de la casa. Se trata de Oscar "El Negro" González Oro, que se encuentra de vacaciones y amablemente nos atendió el telefono para anticiparnos sus proyectos para el 2021. El conductor nos contó todo sobre "La Vida Misma", programa que conducirá a partir del 1°de febrero, de lunes a viernes de 19 a 21 hs por Radio Rivadavia.