El testimonio de un ocupante en Guernica: "No sé que vamos a hacer si nos vienen a desalojar"

Oscar González Oro conversó en Tarde Pero Temprano con Fernando, un ocupante de un terreno tomado en Guernica. Hablaron acerca de dónde vivía antes, cómo llegó allí y qué haría si lo desalojan.

Gustavo Menna: "Ya llevamos dos años sin clases regulares"

Gustavo Menna, diputado nacional Juntos por el Cambio UCR de Chubut, dialogó con Oscar González Oro en Tarde Pero Temprano sobre la difícil situación en la que se encuentra la provincia.

Chiche Duhalde: "No tenemos políticas a largo plazo donde se busquen soluciones"

La dirigente política habló con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la toma de tierras en Guernica y la pobreza en el país. 

Las lowcost en emergencia por la pandemia

El vocero del sindicato de empleados de Flybondi, Santiago Galione, dialogó con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, acerca del momento que atraviesa Flybondi debido a la pandemia.  

Suárez Lastra: "Es increíble que Raimundi haya dicho lo que dijo"

El diputado nacional habló con Oscar González Oro, en Tarde pero Temprano, acerca del discurso del representante argentino ante la OEA, quien rechazó en informe de la ONU sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela. También se refirió a la toma de tierras en Guernica. 
Parcialmente Nublado

17°C

Buenos Aires

Parcialmente Nublado

Humedad: 54%

Viento: 18 km/h

  • 01 Oct 2020

    Parcialmente Nublado 18°C 14°C

  • 02 Oct 2020

    Ventoso 14°C 9°C

Alejandro Roemmers: “creo mucho en protegerse, pero no creo en el encierro”
Jueves, 06 Agosto 2020 00:54

Alejandro Roemmers: “creo mucho en protegerse, pero no creo en el encierro”

El escritor y empresario argentino dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de su último libro, se refirió a las medidas de aislamiento obligatorio, al acuerdo con los acreedores por la reestructuración de la deuda y analizó la coyuntura económica de Argentina.

Sobre el proceso de creación de su nuevo libro “Vivir se escribe en presente”, Alejandro Roemmers explicó, “tenía un poco de presión de mi agente literario de escribir algo porque muchos editores estaban pidiendo y de golpe me desperté un día con esta historia en la cabeza, se armó mientras dormía así que no hay nada que yo pueda decir que fue una fuente de inspiración. Cuando alguien me pone un poquito de interés en que yo escriba, ahí enseguida me viene la inspiración”.

Y agregó: “Yo siempre escribo para transmitir un contenido, es decir algún sentimiento, alguna emoción y siento que la novela es un género para entretener, sin embargo me surgió esta historia y la conté de alguna forma que creo que logré también poner un poco de pensamiento, de idea, no es solamente una historia, tiene más yo creo”.

El escritor reveló que tiene una buena relación con la muerte, “yo creo que vencí la muerte hace muchos años, hubo un momento en que sentía miedo a la muerte y era realmente porque sentía que no había vivido con profundidad, que no había vivido como había querido vivir, después en otra etapa de mi vida decidí enfrentarlo e imagine durante un tiempo que iba a morir pronto y a través de ese ejercicio de alguna manera sentí una liberación, atravesé la muerte y a partir de ahí pude realmente concentrarme en vivir al máximo cada día, un poco como la novela Vivir se Escribe en Presente”.

Alejandro Roemmers contó cómo está atravesando la cuarentena, “yo la verdad que la pandemia la estoy transitando con muchísima paz interior, no me sentí encerrado y siento que la verdadera libertad es interior”, respecto a las medidas de aislamiento declaró, “yo creo que esto hay que analizarlo muy bien antes de prohibir, yo creo mucho en protegerse, en tomar todas las medidas de seguridad y protección, pero no creo tanto en el encierro”

“A mí me gusta más cómo se maneja en países desarrollados donde se da más libertad a cada uno, se informa muy bien de los riesgos que existen, pero se deja también un margen a que los individuos tomen las medidas, creo que hay límites que no se deberían sobrepasar”, remarcó.

El empresario se refirió al acuerdo al que ha llegado el gobierno con los acreedores extrajeros para reestructurar la deuda, “yo creo que siempre es bueno honrar los compromisos de las deudas que se tomaron, es muy bueno todo el esfuerzo que se hizo para cerrar un acuerdo, así que lo celebro, creo que negoció muy bien el gobierno porque tampoco podía ceder fácilmente un acuerdo no cumplible”.

Alejandro Roemmers también opinó sobre la expropiación estatal en torno al caso Vicentin, “yo lo que veo es que el Estado siempre fue un administrador ineficiente, el rol del estado no es ser empresario, como empresario produce ineficiencia y corrupción. En la Argentina el Estado todavía está en un montón de empresas y creo que eso más bien debería reducirse y no aumentarse.”

Escucha la entrevista completa a Alejandro Roemmers.

El conductor de "Crónica de una Tarde Anunciada" habló sobre lo dichos de la ministra de seguridad de la Nación. 
El presidente de CRA habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre la baja de las retenciones y en que podría ayudar a la producción 
Hoy se cierra la quinta fecha de la fase de grupos del torneo continental. Defensa viaja a Ecuador buscando la clasificación y Tigre intentará lograr el milagro recibiendo a Guaraní. Horarios, árbitros, televisación y todo lo que tenés que saber...  
Eduardo Feinmann habló en Alguien Tiene que Decirlo con Griselda, una ocupante de la toma de Guernica, sobre la razón por la que tomó la tierra, dónde vivía antes y aseguró que "si hace falta pagar la tierra, lo vamos a hacer". 
Eduardo Feinmann conversó en Alguien Tiene que Decirlo con Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, acerca del incremento de la pobreza.
La médica argentina en Francia, Jacinta Bustamante, habló con Eduardo Feinmann en Alguien Tiene que Decirlo acerca del descubrimiento que realizaron.
Eduardo Feinmann dialogó con Delia Vargas, encargada del merendero "A Pulmón" del barrio Islas Malvinas, en San Salvador de Jujuy, quien habló acerca de la preocupante situación que se atraviesa.      
Para la economista el aumento de la pobreza en la Argentina se debe fundamentalmente a las fallas en la planificación económica. "Las políticas que se implementan no ayudan a tratar de ser productivos, generar valor, trabajo. Y por eso lo único que queda son los planes sociales", dijo con Eduardo Feinmann.
El ministro de Desarrollo Social se mostró preocupado por el aumento de la pobreza pero aseguró que se logró aminorar el deterioro económico con las polítcias sociales encaradas por el Gobierno. Y aseguró que "hay una nueva pobreza, que son los que se sumaron a partir de la pandemia",  
El Embajador Argentino en Brasil habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que están interesados en que se pueda producir un encuentro entre ambos mandatarios y aseguró que "una buena fecha pordría ser el 30 de noviembre", día de la integración entre ambos países.  
El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Esperamos que no se frene el desalojo y que se pueda llevar adelante ya que es un tema preocupante"
El Secretario de riesgo de la Provincia de Córdoba habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Se perdieron muchas hectáreas razón por la cual se cree que esta será la quema más importante de la provincia de Córdoba"