Alejandro Roemmers: “creo mucho en protegerse, pero no creo en el encierro”
Jueves, 06 Agosto 2020 00:54

Alejandro Roemmers: “creo mucho en protegerse, pero no creo en el encierro”

El escritor y empresario argentino dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de su último libro, se refirió a las medidas de aislamiento obligatorio, al acuerdo con los acreedores por la reestructuración de la deuda y analizó la coyuntura económica de Argentina.

Sobre el proceso de creación de su nuevo libro “Vivir se escribe en presente”, Alejandro Roemmers explicó, “tenía un poco de presión de mi agente literario de escribir algo porque muchos editores estaban pidiendo y de golpe me desperté un día con esta historia en la cabeza, se armó mientras dormía así que no hay nada que yo pueda decir que fue una fuente de inspiración. Cuando alguien me pone un poquito de interés en que yo escriba, ahí enseguida me viene la inspiración”.

Y agregó: “Yo siempre escribo para transmitir un contenido, es decir algún sentimiento, alguna emoción y siento que la novela es un género para entretener, sin embargo me surgió esta historia y la conté de alguna forma que creo que logré también poner un poco de pensamiento, de idea, no es solamente una historia, tiene más yo creo”.

El escritor reveló que tiene una buena relación con la muerte, “yo creo que vencí la muerte hace muchos años, hubo un momento en que sentía miedo a la muerte y era realmente porque sentía que no había vivido con profundidad, que no había vivido como había querido vivir, después en otra etapa de mi vida decidí enfrentarlo e imagine durante un tiempo que iba a morir pronto y a través de ese ejercicio de alguna manera sentí una liberación, atravesé la muerte y a partir de ahí pude realmente concentrarme en vivir al máximo cada día, un poco como la novela Vivir se Escribe en Presente”.

Alejandro Roemmers contó cómo está atravesando la cuarentena, “yo la verdad que la pandemia la estoy transitando con muchísima paz interior, no me sentí encerrado y siento que la verdadera libertad es interior”, respecto a las medidas de aislamiento declaró, “yo creo que esto hay que analizarlo muy bien antes de prohibir, yo creo mucho en protegerse, en tomar todas las medidas de seguridad y protección, pero no creo tanto en el encierro”

“A mí me gusta más cómo se maneja en países desarrollados donde se da más libertad a cada uno, se informa muy bien de los riesgos que existen, pero se deja también un margen a que los individuos tomen las medidas, creo que hay límites que no se deberían sobrepasar”, remarcó.

El empresario se refirió al acuerdo al que ha llegado el gobierno con los acreedores extrajeros para reestructurar la deuda, “yo creo que siempre es bueno honrar los compromisos de las deudas que se tomaron, es muy bueno todo el esfuerzo que se hizo para cerrar un acuerdo, así que lo celebro, creo que negoció muy bien el gobierno porque tampoco podía ceder fácilmente un acuerdo no cumplible”.

Alejandro Roemmers también opinó sobre la expropiación estatal en torno al caso Vicentin, “yo lo que veo es que el Estado siempre fue un administrador ineficiente, el rol del estado no es ser empresario, como empresario produce ineficiencia y corrupción. En la Argentina el Estado todavía está en un montón de empresas y creo que eso más bien debería reducirse y no aumentarse.”

Escucha la entrevista completa a Alejandro Roemmers.