Caso Víctor Saldaño: “El corredor de la muerte es un lugar de tortura psicológica”
Miércoles, 05 Agosto 2020 00:23

Caso Víctor Saldaño: “El corredor de la muerte es un lugar de tortura psicológica”

Lidia Guerrero, madre del argentino condenado a muerte en Estados Unidos por el crimen de un comerciante en 1995, dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble y afirmó que para ella la sentencia “es una injusticia”.

La madre de Víctor Saldaño se refirió a la incertidumbre que genera la espera de la fecha de ejecución, “es un temor que yo tengo desde el año pasado, un abogado norteamericano fue a verlo a Víctor en octubre y le dijo que iba a ser ejecutado en Noviembre”.

Y agregó: “Me parece terrible que le digan que se agotaron todas las instancias y dentro de tantos meses lo van a ejecutar, duele, es duro y me imagino para él que cada día que pasa está esperando la noticia y yo acá a través de los noticieros esperando que digan ‘lo ejecutan a Víctor Saldaño’”.

“Un día le pregunte a mi abogado: ¿por qué no lo ejecutan si según ellos ya han agotado todas las posibilidades?, y me dijo que es porque tienen miedo, porque esto sería un escándalo mundial”, reflexionó Lidia Guerrero.

Respecto al denominado “corredor de la muerte”, donde se encuentran los condenados que esperan la ejecución, la madre de Víctor Saldaño expresó, “el corredor de la muerte es un lugar de tortura psicológica, él está totalmente medicado, se ha querido matar varias veces, duerme casi todo el día salvo los momentos que come algo, es tortura a tal punto que la persona ya desea terminar con su vida”.

Finalmente, Lidia Guerrero declaró, “yo siempre estuve segura de que no lo iban a matar, no sé por qué, siempre sentí eso, no porque sea subjetiva como madre, creo que es una injusticia que ellos cometieron, la misma Suprema Corte de Estados Unidos nos dio la razón, el segundo juicio fue otra nulidad”.

Escucha la entrevista completa a Lidia Guerrero.