Cecilia Roth: “El gobierno tiene que cuidar, pero de una manera inteligente y contenedora, no represiva”
Viernes, 17 Abril 2020 23:19

Cecilia Roth: “El gobierno tiene que cuidar, pero de una manera inteligente y contenedora, no represiva”

La actriz conversó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de la gestión del gobierno frente al coronavirus y cuestionó las medidas que se han tomado en torno a las salidas de los mayores de 70 años.

Respecto al desempeño del gobierno en el manejo de la pandemia, Cecilia Roth declaró “comparto las medidas que está tomando el gobierno, es muy inteligente involucrar a todos los partidos políticos en lo mismo, esto no es un tema ideológico, es algo que nos atraviesa a toda la sociedad. Creo que la mayoría de la oposición está bajando la misma línea, hay un trabajo en conjunto muy interesante. Me parece muy flexible y dinámica la mirada del presidente”.

La actriz opinó sobre la polémica decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aire que regirá a partir del lunes que obligaría a los mayores de 70 años a pedir permiso para salir a la calle, “no me pareció bien la medida que tomó el gobierno, es absolutamente discriminatorio, imagino que van a retroceder porque hubo mucha reacción frente a esto”.

Y agregó: “si a los adultos mayores le aplicaran una sanción y tareas comunitarias por violar la medida, sería un delirio. Hay que tener mucho cuidado, porque les sale el pequeño fascista de su interior. Me parece que lo que tiene que hacer el gobierno es cuidar, pero de una manera inteligente y contenedora, no represiva”.

Finalmente se refirió a la situación de los trabajadores de la industria del espectáculo, “los artistas vamos a ser los últimos en empezar a trabajar, porque lo hacemos para un público, y cuando todo esto termine va a llevar un tiempo que la gente se reacomode y vuelva a ir al teatro o al cine. Me da cagazo por los artistas que si no trabajan no tienen para vivir”.

Escucha la entrevista completa a Cecilia Roth.