Arturo Puig: “El artista si no labura, no cobra”
Jueves, 16 Abril 2020 22:58

Arturo Puig: “El artista si no labura, no cobra”

El actor y director dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble sobre la realidad de la industria del espectáculo durante la pandemia.

Arturo Puig opinó acerca de la gestión del gobierno en el manejo del coronavirus, “yo creo se está manejando bien, a lo mejor faltan más testeos para saber si el virus está desarrollándose de la manera terrible que lo hizo en otros países, pero en líneas generales lo están manejando bien”

Sin embargo agregó: “me preocupa un poco la economía, para el que se gana el peso día a día le está afectando mucho no salir. A lo mejor deberían ir liberando algunos rubros, de a poco, respetando las normas de seguridad y así pueda empezar a moverse un poco, porque sé que hay gente que está en una situación muy difícil”.

Sobre la situación de los actores, que pertenecen a uno de los sectores más perjudicados durante la pandemia, Arturo Puig declaró “el artista si no labura no cobra. Nosotros estábamos con ‘Hello, Dolly!’ comenzando la temporada y la tuvimos que levantar, es un momento muy difícil”.

En este sentido, el actor y director se refirió al regreso a las actividades teatrales,  “con la gente del teatro que he hablado, como Rottemberg, creo que el 2020 está perdido. En un supuesto que la cuarentena se levante y la gente pueda volver al teatro en octubre, va a llevar tiempo, porque queda una especie de miedo y tarda en normalizarse todo”.

Escucha la entrevista completa a Arturo Puig.