El testimonio de un ocupante en Guernica: "No sé que vamos a hacer si nos vienen a desalojar"

Oscar González Oro conversó en Tarde Pero Temprano con Fernando, un ocupante de un terreno tomado en Guernica. Hablaron acerca de dónde vivía antes, cómo llegó allí y qué haría si lo desalojan.

Gustavo Menna: "Ya llevamos dos años sin clases regulares"

Gustavo Menna, diputado nacional Juntos por el Cambio UCR de Chubut, dialogó con Oscar González Oro en Tarde Pero Temprano sobre la difícil situación en la que se encuentra la provincia.

Chiche Duhalde: "No tenemos políticas a largo plazo donde se busquen soluciones"

La dirigente política habló con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la toma de tierras en Guernica y la pobreza en el país. 

Las lowcost en emergencia por la pandemia

El vocero del sindicato de empleados de Flybondi, Santiago Galione, dialogó con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, acerca del momento que atraviesa Flybondi debido a la pandemia.  

Suárez Lastra: "Es increíble que Raimundi haya dicho lo que dijo"

El diputado nacional habló con Oscar González Oro, en Tarde pero Temprano, acerca del discurso del representante argentino ante la OEA, quien rechazó en informe de la ONU sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela. También se refirió a la toma de tierras en Guernica. 
Parcialmente Nublado

17°C

Buenos Aires

Parcialmente Nublado

Humedad: 54%

Viento: 18 km/h

  • 01 Oct 2020

    Parcialmente Nublado 18°C 14°C

  • 02 Oct 2020

    Ventoso 14°C 9°C

Inés Arrondo: “No falta voluntad para la vuelta del fútbol”
Lunes, 03 Agosto 2020 23:12

Inés Arrondo: “No falta voluntad para la vuelta del fútbol”

La Secretaria de Deportes de la Nación dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de la posible vuelta de fútbol frente a la reunión entre Ginés González García y la AFA y remarcó la importancia de ayudar a los clubes barriales.

Inés Arrondo se refirió a la posibilidad de una vuelta de la actividad futbolística a horas de la reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y dirigentes de AFA, “luego de la reunión se darán las definiciones pertinentes, constantemente se están analizando las posibilidades, incluso desde el momento en el que se decretó el aislamiento”.

Y agregó: “Lo que pasa es que hay un montón de variables que hay que tener en cuenta, la apertura de esos clubes, la necesidad de que tengan personal de mantenimiento, limpieza, personal administrativo, a la hora de la puesta en marcha de la actividad, no es solo que se ve adentro de la cancha, hay toda una serie de actores que están en torno a eso que también son parte, no es que falte voluntad de hacer una apertura mayor”.

Sobre la importancia de ayudar a las instituciones deportivas de los barrios en esta situación, la Secretaria de Deportes de la Nación explicó, “estamos trabajando muchísimo con los clubes porque son actores importantísimos en el desarrollo del deporte en el país, la verdad es que esta pandemia es una situación muy compleja para nuestros clubes, que son proyectos comunitarios, que viven de la participación comunitaria principalmente porque bueno hacen lo que pueden para traccionar esos proyectos”.

“La verdad es que es importante poder sostenerlos y contenerlos en este momento, tratar de abarcar la mayor cantidad posible de clubes con los programas que lanzamos desde la secretaría y el ministerio, el programa de emergencia y el de obras principalmente y medidas de gobierno en general que lo que hacen es atender a la situación de los clubes en cuanto a lo institucional y en cuanto al recurso humano”, subrayó.

Escucha la entrevista completa a Inés Arrondo.

El conductor de "Crónica de una Tarde Anunciada" habló sobre lo dichos de la ministra de seguridad de la Nación. 
El presidente de CRA habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre la baja de las retenciones y en que podría ayudar a la producción 
Hoy se cierra la quinta fecha de la fase de grupos del torneo continental. Defensa viaja a Ecuador buscando la clasificación y Tigre intentará lograr el milagro recibiendo a Guaraní. Horarios, árbitros, televisación y todo lo que tenés que saber...  
Eduardo Feinmann habló en Alguien Tiene que Decirlo con Griselda, una ocupante de la toma de Guernica, sobre la razón por la que tomó la tierra, dónde vivía antes y aseguró que "si hace falta pagar la tierra, lo vamos a hacer". 
Eduardo Feinmann conversó en Alguien Tiene que Decirlo con Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, acerca del incremento de la pobreza.
La médica argentina en Francia, Jacinta Bustamante, habló con Eduardo Feinmann en Alguien Tiene que Decirlo acerca del descubrimiento que realizaron.
Eduardo Feinmann dialogó con Delia Vargas, encargada del merendero "A Pulmón" del barrio Islas Malvinas, en San Salvador de Jujuy, quien habló acerca de la preocupante situación que se atraviesa.      
Para la economista el aumento de la pobreza en la Argentina se debe fundamentalmente a las fallas en la planificación económica. "Las políticas que se implementan no ayudan a tratar de ser productivos, generar valor, trabajo. Y por eso lo único que queda son los planes sociales", dijo con Eduardo Feinmann.
El ministro de Desarrollo Social se mostró preocupado por el aumento de la pobreza pero aseguró que se logró aminorar el deterioro económico con las polítcias sociales encaradas por el Gobierno. Y aseguró que "hay una nueva pobreza, que son los que se sumaron a partir de la pandemia",  
El Embajador Argentino en Brasil habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que están interesados en que se pueda producir un encuentro entre ambos mandatarios y aseguró que "una buena fecha pordría ser el 30 de noviembre", día de la integración entre ambos países.  
El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Esperamos que no se frene el desalojo y que se pueda llevar adelante ya que es un tema preocupante"
El Secretario de riesgo de la Provincia de Córdoba habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Se perdieron muchas hectáreas razón por la cual se cree que esta será la quema más importante de la provincia de Córdoba"