Jean Maggi: "El entrenamiento que me dio la vida me permitió no rendirme" "Tuve la suerte de haber aprendido a caminar tomando conciencia", reconoció Maggi.
Lunes, 14 Diciembre 2020 16:40

Jean Maggi: "El entrenamiento que me dio la vida me permitió no rendirme"

El deportista adaptado tuvo una emotiva charla con Oscar González Oro, en donde hablaron de su ascenso al Himalaya, su condición física y cómo fue dar el primer paso a los 50 años.

Jean Maggi, deportista adaptado que llegó a la cima del Himalaya, reconoció que "mi vida ha transitado por muchos Himalayas. Tal vez, el entrenamiento que me dio me permitió no rendirme", dijo refiriéndose al momento más difícil que tuvo durante su ascenso a aquella cima.

Acerca de su condición física, Maggi explicó que "tengo las piernas paralizadas, pero sobre ellas poseo unas prótesis que me permitieron dar mis primeros pasos a los 50 años", y recordó que "tuve polio cuando tenía un año".

Por último, Maggi, quien protagoniza el documental El Límite Infinito, subrayó que "tuve la suerte de haber aprendido a caminar tomando conciencia. Bajar un escalón, para mí, era la vida", y añadió: "En cas no se habla de discapacidad, sino que se naturaliza".