Pancho Ibáñez: una voz inconfundible que recorrió el mundo Ibáñez: "Hice la carrera de derecho pero nunca ejercí".
Jueves, 25 Junio 2020 15:40

Pancho Ibáñez: una voz inconfundible que recorrió el mundo

El presentador de televisión y locutor dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, en lo que fue una nueva edición de la sección ´La Vida Misma´.

Juan Francismo ´Pancho´ Ibáñez, presentador de televisión y locutor argentino que recorrió todo el mundo gracias a su trabajo, recordó que con el teatro "no ganaba plata, solo un poco", y aseguró que "el holandés y el húngaro son los peores idiomas". Con respecto a sus estudios, señaló que "hice la carrera de derecho, pero nunca ejercí", y remarcó que "era un dolor dejar a los compañeros, pero enseguida lo asimilaba".

Por otra parte, rememoró que cuando volvió al país lo hizo como ejecutivo de una radio holandesa: "Ahí se me abrieron puertas en el periodismo deportivo porque también estaba el ´Pancho´ de la Fórmula 1". No se definió como alguien de radio o televisión, pero recalcó que esta última tiene más memoria.

A la hora de referirse a su familia, dijo que era el mayor de siete hermanos y habló sobre sus padres: "Mi papá era muy divertido y pícaro. Murió cuando yo solo tenía 48 años", y "un día se presentó en Casa de Gobierno para hablar con el presidente porque su vejo andaba mal de laburo", continuó. Acerca de su madre, dijo que "era hija de vascos y le pusieron Blanca por una tradición de familia".